sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

PORCELANOSA COSTEÓ UNA GALA EN LONDRES CON EL PRÍNCIPE CARLOS DE INGLATERRA

El empresario que pagó la hípica de Bono agasaja ahora a su hija en el palacio de Buckingham

El empresario que pagó la hípica de Bono agasaja ahora a su hija en el palacio de Buckingham

José Bono y su hija Ana en una imagen de 2009 (Gtres). @Alberto Mendoza / José L. Lobo.- 1

Porcelanosa, la empresa que financió parte de las obras de Hípica Almenara, el hipódromo propiedad de José Bono, agasajó la pasada semana a una de las hijas del presidente del Congreso con una lujosa y exclusiva gala en el palacio de Buckingham. Ana Bonoformó parte de la comitiva de la firma azulejera, que, encabezada por Isabel Preysler yCayetana Fitz-James, duquesa de Alba, disfrutó en Londres gratis total de una velada organizada por el príncipe Carlos de Inglaterra a beneficio de su fundación Children and the Arts.

El viaje y la estancia en la capital británica de la hija de Bono fueron enteramente costeados por Porcelanosa, según han confirmado a El Confidencial fuentes cercanas al político socialista. Esta invitación se suma a otros generosos regalos del dueño de la firma castellonense, Manuel Colonques, al presidente del Congreso y su familia, como el patrocinio del lucrativo hipódromotoledano o un crucero de lujo a Nueva York.

Ana Bono participó en la fiesta del heredero de la Corona británica y su esposa, Camilla Parker, junto a personajes habituales de la prensa rosa española, entre ellos Cayetano Rivera,Eugenia Martínez de Irujo, Javier Fitz-James, María Chávarri, Luis Alfonso de Borbón,Nuria Fernández-Tapias o la ya citada duquesa de Alba. Todos ellos bajo la batuta de Preysler,embajadora e icono del imperio Porcelanosa.

Reforzar la imagen de marca

La gala en el palacio de Buckingham, residencia oficial de la reina Isabel II, fue amenizada con un concierto de la Orquesta Filarmónica de Londres y estuvo animada por los actores Jeremy Ironsy Rowan Atkinson. Con este tipo de eventos, Carlos de Inglaterra agradece las donaciones para su fundación de empresas y particulares, que a su vez aprovechan la velada para reforzar su imagen de marca. Porcelanosa, según las fuentes consultadas, corrió con todos los gastos de Ana Bono, Preysler, la duquesa de Alba y el resto de la comitiva española.

La empresa azulejera, sin embargo, rehusó ayer responder a las preguntas de El Confidencial. Uno de sus directivos, José Pascual, se limitó a señalar que trasladaría el cuestionario -que le fue enviado, a petición suya, por correo electrónico- a Colonques. Pero ni el presidente de Porcelanosa ni el propio Pascual quisieron explicar a este diario por qué invitaron a la hija de Bono al palacio de Buckingham y pagaron los gastos de su viaje.

Porcelanosa abonó en 2004 obras por importe de casi 300.000 euros que una empresa del constructor Francisco Hernando, El Pocero, llevó a cabo en Hípica Almenara. El presidente del Congreso posee el 80% del hipódromo, mientras que Ana Bono y sus tres hermanos se reparten el 20% restante.

Un portavoz de El Pocero -promotor de la macrociudad levantada en Seseña (Toledo), sin agua ni servicios, con la aprobación de la Junta de Castilla-La Mancha entonces presidida por Bono- reconoció en 2010 que Hernando realizó obras en la pista de saltos de la hípica y reformas en las gradas para el público, además de remodelar el alcantarillado y el aparcamiento y levantar estancias para los empleados del hipódromo. Una parte de la factura -284.000 euros- fue pagada por Porcelanosa.

El ascenso social de los Bono

El posado de Ana Bono en el último número de la revista Hola, retratada en los salones del palacio de Buckingham durante la gala ofrecida por Carlos de Inglaterra y parcialmente costeada por Porcelanosa, constituye un paso más en la carrera de la familia Bono por ascender social y económicamente. El ex presidente de Castilla-La Mancha tejió desde la Junta, primero, y desde el Ministerio de Defensa, después, una trama de relaciones con constructores como El Pocero yRafael Santamaría. Mientras, su ex esposa, Ana Rodríguez Mosquera, se convertía en representante de la firma de joyería Tous y su hijo José cambiaba los estudios por la equitación.

La boda de su hija Amelia con el primogénito del cantante Raphael significó en 2008 la entrada por la puerta grande de Bono y su familia en las revistas del corazón. De esta forma, los Bono han podido codearse con figuras tan dispares como Carlos Baute, David Bisbal, Carolina de Mónaco, Carlota Casiraghi o el empresario Amancio Ortega. Precisamente el último acto social al que asistió el ya roto matrimonio Bono-Rodríguez Mosquera fue la boda del hijo del presidente de Porcelanosa, Manuel Colonques Sanz, en julio de 2010.

Fashion