sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

EL PARO VS. EL DÉFICIT DE LA GENERALITAT,

O LOS EMBUSTES DE LAS CUENTAS PÚBLICAS.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 5-1-11. Ya no es que el vaso esté medio lleno o medio vacío, ni siquiera que la temporalidad y los contratos basura por horas, o los cursos que no sirven para nada, sumen o resten individuos a esos más de 4 millones de parados, incluso si se debería sumar la masa de extranjeros incontables e indocumentados o a medio documentar que pululan por la calle, y que ¡o milagro! comen (es de suponer todos los días), lo malo es que o nadie sabe la realidad o nos mienten constante y descaradamente.

El marasmo o anarquía informativa demuestra al igual que los falseados números el poco respeto de los políticos por sus administrados o súbditos. Revuelvo paro con déficit de la Generalitat porque si la Ministra Salgado un día antes de las elecciones nos decía que el déficit de la Generalitat se hallaba un poco por encima de la media, del 1.4 al 1.6, y un día después Montilla en los documentos de traspaso doblaba la cifra, hoy el nuevo consellé de Economía Andreu Mas-Colell dobla el último guarismo ya doblado, y discurseando sobre el “chuculata del lloru” nos habla de recortar medicamentos, horas de médico, y se comenta el pago del gasto “hotelero” en los hospitales, o sea, no se recurrirá al “copago”… pero si.

Otra cifra que aumenta a diario: Dice que necesitarán 10.000 millones de euros que se cubrirán con préstamos y emisiones, y como subliminal afirmación a la posibilidad internacional los telediarios nos hablan de los chinos… un “bienvenido mister Marsal”… ¡inaudito, China prestará dinero a España!

Pero lo peor del generalizado embuste no es la realidad que intentan esconder, es que encima por las noticias “menores” del día uno concluye que la situación es de corrupción total y generalizada, ¡tanto!, que ni la Ministra Salgado dimite por una mentira de más o de menos, o por ejemplo, la ex consejera de Acción Social Carme Capdevila o Carmen Trilla Bellart de ADIGSA, como mínimo no hayan pasado por la Fiscalía a declarar por unos evidentes y publicados delitos, a sea, la Justicia sigue sin existir;

LA SINDICATURA DESCUBRE IRREGULARIDADES
La Generalitat catalana gastó 93.000 euros en buscar cuatro pisos para jóvenes
A. Fernández (Barcelona).- Encontrar piso no debe ser fácil, especialmente en Cataluña. Eso es lo que se desprende del dispendio realizado por la Generalitat de Cataluña, que entre el 1 de julio del 2006 y el 29 de agosto del 2008 pagó un total de 93.153,38 eur
Ex consejera de Acción Social Carme Capdevila…

En cuanto a los socialitas del Ayuntamiento donde “no se concluía ni uno solo de los expedientes”:

“Un acusado admite trámites irregulares en Ciutat Vella…El imputado Joaquín Quílez señala que no se ¿compró¿ un delito, sino que se limitó a agilizar un trámite que ya era irregular | El abogado del acusado denuncia que el Ayuntamiento no concluía "ni uno solo de los expedientes"

Y otro comentario de blog en relación a ADIGSA y los pisos de Ciutat Badía;

Eso no es nada al lado de la pésima gestión de esta señora como presidenta de Adigsa. Plantilla inflada de gente sin curriculum con sueldazos y puestos a medida. Subidas y revisiones de sueldos mientras a los funcionarios se les recorta. Se ha pasado de gasto en centenares de miles de euros. Las cuentas las tiene que mirar la intervención. ¿qué nombre tiene todo esto? ¿hay leyes para ello?
Por Timbaler el CARME TRILLA BELLART, ECONOMISTA Y DIRECTORA GENER... a la(s) 10:01

Más comentarios; el de un trabajador de un centro de medicina privada que denuncia el descarado traspaso de enfermos o material y horas de trabajo de los médicos contratados por la Generalitat. Tema que ya se comentó cuando la operación del Rey en el Clínico, centro subvencionado o parapúblico donde funciona una “clínica privada” con planta propia.

Un año 2011 que si la Ley Sinde no me censura www.lagrancorrupcion.blogspot.com... O no aplican el tijeretazo al estilo de mis videos en www.lagrancorrupcion.com, deberé abrir el “La Gran Corrupción 2”, 3 o 4… y solo para Cataluña, pues si generalizo no solo se agota la capacidad de un blog, sino mi propio cerebro, pidiendo así disculpas a varios interesados en que comente sobre las Baleares, Valencia, Andalucía o Madrid.

Fashion