sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
DE MEDIOCRE PARA ARRIBA
Socialista arrepentido deja el partido cargando duramente contra ZP

El militante que intentó competir sin éxito en las Primarias del PSM ha lanzado un comunicado en el que no deja títere con cabeza e insta a "cualquiera" a desalojar al presidente de Moncloa.
Ángel Gimeno deja la militancia del PSOE, pero antes ha decidido saldar cuentas pendientes.


Ya a principios de diciembre el militante de la Agrupación Socialista de Fuencarral que intentó competir en las primarias del PSM (pero no logró los avales necesarios para lidiarse con Tomás Gómez y Trinidad Jiménez), Angel Gimeno, anunció en su blog que se daba de baja como afiliado del PSOE.

Ahora, a escasos días de terminar el año, Gimenoarremete a golpe de comunicado contra el que hasta hace muy poco era su partido del alma. Y no ha ahorrado en ataques. Vamos, que se ha quedado a gusto repartiendo a diestro y siniestro, no sólo contra la cúpula del PSM, sino de la dirección nacional del PSOE y, sobre todo, contra el presidente del Gobierno.

Asegura Gimeno que "fue un deseo utópico intentar cambiar el Partido Socialista de Madrid de los Zerolo, Segovia, Tomás Gómez, Barranco, Trinidad Rollán, Lissavetsky, etc., al igual que el PSOE deZapatero, Alonso, Pajín, Valenciano, Aído y tantos otros, pero mereció la pena".

Más aún, hoy en día se posiciona de parte del PP, UPyDo IU. A saber, de cualquiera "que pueda sacar aZapatero de La Moncloa". Se marcha asegurando que ha intentado aportar "catarsis" a un partido en el que se ha instalado la "mediocridad" y en el que nadie denuncia "que Zapatero se ha cargado el trabajo de los españoles a lo largo de 40 años". Acusa al presidente del Gobierno de que "el sistema político español" haya entrado en "quiebra" en todas y cada una de sus instituciones, de cargarse "el modelo productivo y el Estado de las Autonomías, la educación" y hasta "el estado del bienestar".

Por eso insta a "empezar un nuevo ciclo de nuestra vida política y económica antes de que sea demasiado tarde" y a "someter a Zapatero a un proceso de impeachment, con mayores motivos que los aducidos en EEUU contra Nixon".

Y ya que estaba, se despacha a gusto contra Zapatero al que acusa de estar "enfermo" o presentar "graves síntomas de estar enfermo", por lo que asegura que "no puede continuar al frente del Gobierno". Más aún, le culpa de haber "debilitado la unidad nacional", de hacer "el ridículo con su política exterior" y de provocar el "desprestigio de España".

Gimeno llama a salir a las calles en manifestaciones pacíficas porque "el PSOE debe entrar en el cementerio de los Partidos Políticos cuanto antes". No en vano, "todas las ideas que un día pudo tener el PSOE han muerto tras el terremoto de la mundialización. Como lo único que entienden sus cargos, es vivir de la política sin querer ver la destrucción de España como nación y el inicio de otro largo periodo de decadencia, hay que reducir su presencia en la vida política aprovechando todos los procesos electorales".

El ex socialista se pregunta "¿Qué quedará del PSOE tras la dirección de Zapatero? Nada de nada. Ni tan siquiera el recuerdo".

Y ya que estaba, Gimeno tira de tono apocalíptico para augurar que "lo peor es que se está incubando un volcán de ira y violencia en la sociedad española al igual que sucedió hace noventa años".

Después de un breve repaso histórico en el que resume todos los errores del socialismo actual acusa a los dirigentes socialistas de priorizar el "deseo de enriquecerse lo antes posible", "conservar su puesto y vivir a costa del Partido o los Presupuestos".

Conclusión: "España necesita un proceso de regeneración total, una nueva Constitución, un nuevo modelo productivo y un nuevo Estado del Bienestar" y "la mediocridad de los dirigentes actuales del PSOE, con honrosas excepciones, les inhabilita para dirigir este proceso de transformaciones globales".

Vamos, que "continuar en el PSOE actual, es lastrar cualquier posibilidad de colaborar en la transformación de España".

Menos mal que se marcha "sin acritud", pero eso sí, "con la conciencia tranquila" y "dejando a muchos amigos que desgraciadamente me comprenden, pero no están por librar esta dura y próxima batalla. Lo siento por ellos".

Fashion