Asimismo solicitamos que la Fiscalía intervenga de oficio en este asunto. Según la publicación de ABC de fecha 10/08/2010 en la que se puede leer: " Ayer hubo conversaciones telefónicas con la Guardia Civil en las que se presionó para zanjar el asunto diciendo que todo fue un malentendido " ..."A pesar de estas dos pruebas documentales, en la Comandancia inicialmente han considerado oportunas las explicaciones dadas por la Diputación y no se va a actuar con dureza. En este sentido, todo apunta a que el asunto se cerrará definitivamente con la aclaración de ayer. Se da la circunstancia de que el ente supramunicipal está sufragando con cargo a sus presupuestos elarreglo de diversos cuarteles del Instituto Armado en la provincia."

La presunta comisión de un ilícito penal requiere de una depuración en sede judicial y no a través de llamadas telefónicas a la comandancia de la Guardia Civil, para "solucionar" los desaguisados del sr. Presidente de la Diputación de Málaga, al que los Guardias Civiles no estan obligados a saludar. Este señor vive en otra época y otro país y la mejor medicina es la aplicación de la Ley como a cualquier otro ciudadano,

Según la prensa citada el comportamiento del Presidente de la Diputación de Malaga, intentó agredir a dos guardias civiles y los increpó duramente por lo que sólo cabe la instrucción de diligencias y remisión de las mismas al Juzgado competente y a la Fiscalía. Cualquier arreglo extra-oficial, como las llamaditas a la comandancia, podrían desencadenar la comisión de otro delito.

Ademas de la instrucción de diligencias ese señor debe dejar su cargo en la Diputación, porque ese tipo de actitudes son propias de matones de feria y no de un cargo público y político.

Leer noticia sobre incidente

Asociación Profesional de Cabos y Guardias (APCG)