Wikileaks.- Zapatero, Moratinos, Jiménez y Blanco evitan hacer declaraciones en el Congreso sobre las filtraciones
MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno ha rehusado este miércoles hacer declaraciones públicas respecto de la polémica que está generado las filtraciones de documentos diplomáticos del Departamento de Estado de Estados Unidos a través de la 'web' 'Wikileaks', algunos relacionados con España, como el asesinato del cámara de televisión José Couso, los vuelos de la CiU o los presos de Guantánamo.
Ni el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ni la jefa de la diplomacia española, Trinidad Jiménez, ni el ministro de Fomento, José Blanco, han atendido a las preguntas que los informadores les han realizado en los pasillos de la Cámara Baja tras la sesión de control al Ejecutivo.
Incluso se ha intentado que el ex ministro de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos, hablara al respecto, habida cuenta de que ha ocupado ese Ministerio desde la llegada del presidente Zapatero a La Moncloa. Máxime cuando hoy se ha conocido que tanto él como la ex vicepresidenta del Gobierno pudieron haber colaborado con Estados Unidos para frenar casos judiciales.
SON INFORMACIONES "DE PARTE"
De manera informal fuentes gubernamentales han insistido que las revelaciones de 'Wikileaks' son informaciones "de parte" y "juicios de valor" de representantes de un países que el Gobierno socialista "no va a entrar a valorar".
El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, admitió este martes que no le gusta "ver en los medios de comunicación documentos internos de un Gobierno" y apuntó que no otorga a estos documentos "tanta dimensión como pretenden sus divulgadores" y, en todo caso, que el Ejecutivo no está preocupado por las revelaciones.