sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

PRISA TV deja de emitir CNN+ por la inviabilidad económica del canal

Cinco Días - Madrid

El grupo PRISA (editor de CincoDías) ha decidido no continuar con la emisión de CNN+ (hoy martes es el último día de programación) ante la inviabilidad económica del canal, según explicaron ayer desde PRISA TV, filial audiovisual de la compañía.

"Desgraciadamente no estamos ante un problema de márgenes de explotación o de reducción de costes, estamos ante un problema de viabilidad, por más que deseáramos poder seguir prestando un servicio de calidad como el que venía realizando CNN+", precisaron.Según el grupo, desde que la cadena pasó a emitirse en directo, hace tres años, CNN+ acumula pérdidas superiores a los 40 millones de euros, una cifra similar a la que se esperaba para el próximo trienio.

El paso a la TDT y los cambios en la programación acometidos a principios de este año lograron aumentar la audiencia del canal (hasta conseguir un share del 0,6%) e incrementar su facturación, sin que ello haya sido suficiente para poder evitar los números rojos. "Y, lo que es más importante, sin perspectivas de rentabilidad a medio plazo", añadieron desde PRISA TV.

Una situación que la empresa considera que se iba a agravar con la separación de Cuatro, cadena con la que CNN+ compartía estructura y redacción. "El modelo no es sostenible en sí mismo y menos en un momento económico como el actual", destacaron desde la compañía.

PRISA considera que lo que no es viable con el modelo actual sí puede serlo a través de una plataforma apoyada en las nuevas tecnologías y respondiendo mejor a las preferencias de los usuarios en el mercado global del español. En este sentido, el grupo (que reconoció el trabajo "de calidad" de todos los profesionales de CNN+) se prepara para lanzar "un canal de actualidad con vocación global, apoyado en marcas de PRISA que son referencia internacional como El País o en aquellas que ya tienen una fuerte presencia en el mercado del español", explicaron desde PRISA TV.

Telecinco, nuevo propietario del canal CNN+, tiene intención de comenzar a emitir nuevos contenidos a partir de mañana, miércoles.

Fashion