sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Los abogados de Assange temen una inminente acusación de espionaje por parte de EE.UU.

El fundador de Wikileaks se encuentra aislado en la prisión de Wandsworth, suroeste de Londres, por su propia seguridad, a la espera de una decisión judicial sobre su extradición a Suecia

Autor:I. Allende

El equipo legal de Julian Assange, fundador de Wikileaks, informó ayer de que se preparan para una posible acusación de EE.?UU. contra su cliente por espionaje. La conclusión a la que llegaron los abogados, según una de las letrados, Jennifer Robinson, se basa en rumores que les han llegado desde despachos de abogados en EE.?UU. «La acusación es inminente o de hecho ya está cursada», indicó Robinson, según recogía la cadena ABC News. La acusación estaría basada en una posible violación de la Ley de Espionaje norteamericana, lo que según Robinson, «sería inconstitucional y pone en riesgo a todos los medios de comunicación estadounidenses».

Por este motivo, Robinson cree que Washington puede estar estudiando otros motivos por los que acusar a Assange y pedir su extradición, por ejemplo, por infracciones informáticas, «algo que estamos estudiando de cerca», indicó. El Departamento de Justicia no ha reaccionado de momento a las declaraciones del equipo legal de Assange.

Por otro lado, Robinson confirmó ayer que Assange se encuentra aislado en la prisión de Wandsworth, suroeste de Londres, por su propia seguridad, a la espera de una decisión judicial sobre su extradición a Suecia, país que lo reclama por unos supuestos crímenes sexuales. «Las autoridades penitenciarias lo hacen por su propia seguridad, supongo», declaró, precisando que los abogados no habían pedido que fuera puesto en la sección de alta seguridad.

Según el diario The Guardian, uno de los destinatarios de las filtraciones, algunos reos «mostraron un alto grado de interés por Assange», lo que motivó su transferencia o aislamiento. Robinson también dijo que Assange está «muy animado, aunque frustrado» por no poder responder a las acusaciones de que Wikileaks está detrás de los ciberataques de los últimos días contra los portales de las empresas que tratan de silenciarlo o de cortarle los medios de financiación.

«Me ha dicho que no está involucrado y que es un intento deliberado de mezclar a Wikileaks, con organizaciones de piratería informática», afirmó.

Fashion