sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Laureano Oubiña: "Yo financié los partidos de Fraga y Suárez"

El narco cambadés concede una entrevista a la revista Vanity Fair desde prisión







REDACCIÓN - VIGO El histórico narcotraficante Laureano Oubiña ha concedido desde prisión una entrevista a la revista Vanity Fair en la que, entre otras declaraciones, asegura que ayudó a financiar a AP y UCD con dinero del contrabando. El cambadés, que se encuentra en la cárcel de Villabona (Asturias), afirma que cuando consiga la libertad tiene pensado estar con sus hijas y vivir "donde he vivido desde principios de 1984", en A Laxe (Vilagarcía). "Y me dedicaré a trabajar honradamente y, cuando no tenga salud, a vivir de mi pensión, que para eso he cotizado como cualquier hijo de vecino", dice en una entrevista a la que respondió por escrito a través de cuestionario.
"Yo financié los partidos de Fraga y Suárez" o "Espero que el Estado me rehabilite como se rehabilita a los drogadictos, porque ser contrabandista no deja de ser una droga como otra cualquiera" son algunas de sus afirmaciones. "Yo no soy capo de nada", añade Oubiña, que admite haber traficado con hachís pero no con otras drogas. También dice que "los muertos de la droga hay que cargárselos a los mismos del GAL. Para cubrir su incompetencia se dedicaron a manejar y teledirigir a las madres contra la droga".

Fashion