sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Terapia para las profesiones



A Woody Allen siempre le ha gustado comparar la terapia psicológica con una muleta. El apoyo necesario para llegar más lejos, con mayor consumo de tiempo y esfuerzo, pero siempre más lejos.

En plena tormenta profesional, son ahora los propios psicólogos los encargados de apoyarse en dicha muleta en defensa de su actividad profesional, bajo su punto de vista, sanitaria. Hoy, estudiantes y psicólogos profesionales se movilizaban por todo el país a favor del reconocimiento sanitario de la psicología. El Colectivo de Estudiantes de Psicología, el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos y la Conferencia de Decanos de Psicología de las Universidades Españolas han sido los encargados de convocar diferentes actos con el fin de recordar al Gobierno lo que en su día se comprometió a llevar a cabo cuando aún se encontraba en la oposición: reconocer la Psicología como Profesión Sanitaria. Además, este colectivo reprocha al Ministerio de Educación la no creación a estas alturas del Máster Oficial de Psicología de la Salud, una iniciativa aprobada en el 2008 por unanimidad en el Congreso.

Para los psicólogos españoles, representados por su Consejo General, los afectados de esta situación son los mismos a los que les afectan el resto de servicios profesionales y por los que en definitiva, desde el mundo profesional se lucha sin cuartel: los ciudadanos. Por ellos, las profesiones hace tiempo que se encuentran situadas en el diván, reflexionando sobre su presente, a la vez que construyen una realidad terapéuticamente renovada, no solo para ellas, sino y sobre todo, para ellos.

Fashion