sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
Las puertas del cielo

Bernardo Rabassa

Luis Izquierdo en el periódico la Vanguardia de Barcelona titulaba anteayer su artículo.”Una cortina sobre el Valle de los Caídos” comentando que a comienzos de año Patrimonio Nacional decidió cerrar el acceso al recinto y la puerta principal con el pretexto de que algunos desperfectos requerían urgente restauración ya que ponían en riesgo a los visitantes”.

Ayer,3 de noviembre, la Guardia Civil impedía el paso a unas 250 personas que iban a misa de 11,con el pretexto de que no se celebraría y si se celebró. No hay que olvidar que este cuerpo obedece a su ministro Rubalcaba.

Continua Izquierdo: “Una extraña cortina se cierne sobre el Valle de los Caídos. Una cortina que lo tiene cerrado al público desde principios de año y que ha provocado que los monjes benedictinos que lo custodian hayan demandado al Gobierno nada menos que por faltar al principio de libertad religiosa” después de diez meses de infructuosas negociaciones con el Gobierno.

“No es que se haya clausurado el templo, añade, pues los monjes celebran allí misa e incluso se permite asistir a quien está dispuesto a acceder por el pasadizo de la abadía.

Diputados del PP y del PSOE sirvieron de enlace con el Ejecutivo. Reuniones en la Moncloa bastaron para cerrar ciertos compromisos, pero a las palabras no les sucedieron los hechos. Por eso, a mediados de agosto, los monjes presentaron dos demandas ante una de las secciones de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Argumentan las demandas contra el Gobierno que, con la decisión, se incumple el principio de libertad religiosa, pues de facto se prohíbe el acceso de los fieles al templo. Exponen los litigantes, además, que también se falta a la ley de Memoria Histórica, donde se establece que el Valle de los Caídos, aunque propiedad del Estado, será considerado a todos los efectos un lugar de culto. Así lo corrobora el diputado del PP Jorge Fernández Díaz, ponente de la ley, quien explica que el estatus del Valle forma parte de los acuerdos cerrados con el Gobierno en el 2007.

Pero sobre la cortina cuelgan otros compromisos de esa ley. Como que se identifiquen los restos humanos enterrados allí para encontrar a los familiares de quienes lo soliciten - hasta el momento sólo hay un decena de peticiones-.Hace poco se supo que el Gobierno ha encargado una investigación. Los forenses han abierto algunas lápidas y han narrado que allí se amontonan miles de huesos en un lamentable estado, lo que hace casi imposible poner nombre a las más de 30.000 víctimas enterradas sin identificar.

Fuentes socialistas admiten la extraña parálisis de las reparaciones en el recinto, pero apuntan que subyace tan sólo un conflicto técnico sobre si la Piedad puede ser reparada in situ o no”.

Hasta aquí el artículo, pero está perfectamente claro que el Gobierno Zapatero en su ofensiva por desinteresar al personal de la situación económica, centra en la Memoria Histórica, su personal actitud de no admitir la reconciliación que el General Franco pretendía, arremolinando los huesos de los muertos por uno y otro bando en la Guerra Civil,!I maginense el Rompecabezas forense que supone identificar 30.000 victimas!, eso supone años y años de trabajo para estos especialistas y seguramente un coste desmesurado para nuestra nación en la identificación casi imposible del ADN de esos muertos con los de las familias supervivientes y la conexión con las causas y la verdad jurídica de las narraciones de estas ejecuciones, asesinatos, fusilamientos sumarios, o simple deceso por enfermedad.

¿Vaya Vd. a saber que paso, cómo y cuándo y por qué?, probablemente ni la Egiptología de las momias faraónicas se acerque ni a un 2% de esa muchedumbre de 30.000, ni al escándalo del Yak-42 en el que murieron 62 militares españoles, cuando el entonces titular de Defensa, Federico Trillo-Figueroa, acudió al tanatorio de Trabzon (Turquía), donde charló con el general de división Vicente Navarro, principal acusado en el juicio en la Audiencia Nacional. El ministro parece que instó a seguir con las identificaciones antes de la repatriación. El jefe del Ejército sugirió no entregar a las familias los cadáveres dudosos

Navarro, a quien se imputó un delito continuado de falsificación de documento oficial por la errónea identificación de 30 de las 62 víctimas (todas las que no fueron identificadas con el acuerdo de los forenses turcos), declaró que Trillo no le dio instrucciones y ni siquiera le ordenó que identificara los cuerpos. ¿Se imaginan Vds. a Trillo con 30.000 restos?

Bueno pues se han cerrado las Puertas del Cielo, para quienes quieran ir a orar por los muertos entremezclados de la Guerra Civil en el Valle de los Caídos, eufemismo para hablar de la muerte violenta y de paso evitar las visitas turísticas a la faraónica Basílica roqueña ideada por el megalómano Dictador.

La verdad es que si se la desprendiera de su significado político, es una obra gigantesca digna de admiración, aunque no sea políticamente correcto así calificarla, pero, como para mí, cuando oigo este calificativo , ya sé que me están mintiendo me trae sin cuidado. Ella, como El Escorial o las Pirámides de Keops, Kefrén y Mikerinos quedara para la Historia con mayúscula como una obra singular, a no ser que la dinamiten como hicieron con los Budas el 2 de marzo de 2001 por un nuevo decreto que las consideraba falsos ídolos.

Las antiguas y valiosas estatuas budistas, de más de 1500 años de antigüedad, ubicadas en la provincia de Bamiyán (centro) se encontraban todavía intactas mientras el mundo contemplaba horrorizado tal destrucción. Fuentes talibanas y de la oposición indicaron que los milicianos habían atacado con cohetes, tanques y armas automáticas dos Budas de piedra, gigantescos, tallados en roca, entre los siglos II y V a.C.

"Habían atacado a los Budas con revólveres, tanques y todas las armas que llevaban consigo”. Soldados talibanes destruyeron todas las estatuas del país obedeciendo a un decreto promulgado por su líder supremo, Mohammad Omar, por considerar a los "falsos ídolos antislamistas".

La milicia almacenó explosivos alrededor de las dos estatuas de Buda (una de ellas de 53 y 34,5 metros de altura), talladas en una pared rocosa, junto a las celdas de los monjes excavadas en las rocas, con numerosos vestigios de su esplendoroso pasado.

Los talibanes se apoderaron de la provincia de Bamiyán en 1998, cuya capital les fue arrebatada por un corto período, por las fuerzas de la oposición el mes pasado.

El país, antes mayormente budista, tuvo su origen en el siglo XVIII cuando Ahmad Sha Durrani unificó a las tribus en 1747 y estableció una monarquía que reinó hasta 1973. Ese mismo año, un golpe militar, encabezado por Muhammad Daoud Kan, derrocó a la monarquía e instauró la República.

El islamismo que ha repetido la jugada atacando la iglesia del Socorro en Bagdad con el resultado, después del asalto de la policía de 52 muertos, según comenta acertadamente Hermann Tertsch hoy en ABC así como otros ataques en Pakistán y la prohibición de crear iglesias cristianas en los países islámicos, llenos de odios y fobias anticristianas cierran las puertas del cielo a quienes creen en Cristo.

La situación en España se acrecienta con la llegada de Benedicto XVI a Compostela y Barcelona, actos a los que no acudirá Zapatero, que no recuerda la frase de Enrique IV de Francia, hugonote que se convirtió al catolicismo con la famosa frase “París bien vale una misa”, lo que demuestra que lo del Valle de los Caídos , por cierto hoy en 1ª pagina del suplemento religioso de ABC, no es casualidad y muestra las inseguridades laicas del Gobierno que no sabe distinguir entre la paja y la alfalfa. Sobre todo cuando la visita a Barcelona para consagrar parece el Templo de la Sagrada Familia, es un intento político de constitución de una iglesia Catalana autónoma de la Española, lo que cerrará , seguramente las Puertas del Cielo a los españoles catalanes que quieran seguirlo siendo. Con la Iglesia hemos topado, pero también con la manipulación de lo que deberían ser símbolos universales, ni siquiera Españoles.

El Peligro de que la PIEDAD de Juan de Avalos se desmorone y caiga sobre los feligreses a quienes no dejan acudir a la Abadía, es tan imposible como posible es el que el Estado laico de Zapatero se nos haya caído encima a creyentes y no creyentes, nos guste o no, aplastados por la losa del Estado Leviatán. Eso es lo que se temían los americanos de USA y por eso le han dado la gran paliza a OH Bama, de quien ya vaticiné hace un par de años en un artículo, qué allí no iba durar y eso que no sé a qué religión pertenece o más bien si. Es un adorador más del Estado Omnipotente y subvencionador, enemigo de la libertad, como aquel en el que cree Zapatero, que acaba de soltar al mercado 600.000.000 millones más de dólares, para acabarnos de sumir en la miseria futura a todo Occidente .Es decir nos cierra casi ya definitivamente las Puertas del Cielo y nos abre, las de la Miseria.


BERNARDO RABASSA ASENJO
PRESIDENTE DEL CLUB LIBERAL ESPAÑOL Y DE LA FUNDACIÓN “INSTITUTO EUROPEO PARA LA COMUNICACIÓN SOCIAL” (FIECS)

Fashion