sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Elecciones catalanas: más de lo mismo

A mi entender y viendo el panorama, en Cataluña poco cambia, salvo los que salen y los que entran en su parlamento; los que salen tristes por que se les va el chollo y los que entran contentos por todo lo contrario, puesto que entran en el mangoneo; la buena paga y “lo que caiga”.

Para España y su conjunto (que debe ser lo importante) poco cambia, incluso empeora y ello es sencillamente, por cuanto los asientos del parlamento han aumentado en nacionalistas separatistas; y ello significa un enrocamiento “en lo catalán” por encima de todo, por tanto iremos viendo esa presión sobre Madrid, tan pronto tomen posesión del mando. O sea más o menos lo que hicieron y hacen los vascos.

Y es así por cuanto el que ahora se erige en nuevo caudillo (“Mas”), es tan nacionalista o separatista como “el que más”; y ya lo ha dicho en la campaña de propaganda, en la que incluso se comprometió a un referéndum “nacional”; sigue entendiendo a Cataluña no como una región española, que es lo que es, sino como una nación que aspira a su independencia dentro de Europa.

Y ello es así puesto que como he oído comentar en estos días; cuando gobernaron en tiempos pasados (ya lejanos) incluso impulsaron de acuerdo con el sultán de Marruecos, oficinas de colocación de marroquíes en Cataluña y las que instalaron en Marruecos, por cuanto consideraron que para salvaguardar el idioma vernáculo, era mucho más conveniente, traer moros norteafricanos, que entraran en Cataluña, más andaluces, murcianos, extremeños, gallegos, o incluso bolivianos y resto de sudamericanos; los que por ser de idioma ESPAÑOL, contaminarían aún más el ya muy contaminado catalán; cosa que aparte de ser perversa, mueve a la risa; puesto que en Cataluña y fuera de los reductos feudales, lo que más se habla es EL ESPAÑOL, que es común a todos los españoles (incluidos catalanes) y que por tanto y por su propio impulso de pura necesidad, se impone en todas las relaciones normales de la ciudadanía en sus quehaceres e intercambios en la calle, que es donde se muestra el idioma que impera. Cosa esta natural por demás puesto que aquí no hay más fuerza que la pura inercia o necesidad de entenderse y en el menor tiempo posible.

Así pues y fuera de esa mayoría de catalanes que no ha querido ir a votar (para mí es la abstención la que gana las elecciones con ese casi cuarenta por ciento de votos que no han ido a las urnas) el resto y en mayoría aplastante; opta por el cerrilismo nacionalista-separatista, sin valorar que lo que le consumimos a Cataluña, el resto de españoles, es lo que les permitiría seguir siendo prósperos como siempre lo fueron, hasta que les ha caído en desgracia, esa plaga de políticos a los que pese a ello, arropan... “allá ellos” pero las consecuencias, las seguirán notando en por ejemplo... “el mucho menor consumo del champán catalán en España... y muchas cosas más”.

En cuanto a la economía, de momento nada cambia; se ha dicho también que las arcas públicas y catalanas, están tan “limpias o vacías”, que no tienen ni dinero para pagar las pagas oficiales que tienen que pagar a sus ejércitos de empleados y enchufados en esos mostrencos conglomerados de organismos políticos, que han creado y que son innecesarios. En ello es justo decirlo, el resto de “autonosuyas han hecho lo mismo”.

O sea que pese a todo cuanto han “atornillado” a Madrid, sacándole al dinero público, hasta... “la cera de los oídos”; Cataluña está en estado de ruina, quizá aún más que en muchas otras partes de la también arruinada España.

Los catalanes no han querido votar a esos nuevos grupos emergentes y los que con mucha más conciencia de lo nacional que de lo regional; se lanzaron a la palestra pública, pero en los que no han querido confiar los que en definitiva y lo he dicho múltiples veces, no son ni nacionalistas, ni separatistas y no lo son por cuanto no les interesa ni les interesó nunca; son colonialistas y como tales lo que siempre hicieron y pretenderán seguir haciendo es colonizar al resto de España y de allí extraer todo cuanto necesitan.

En lo que se han equivocado (y es también de risa por lo necio de ello) es en fomentar la invasión musulmana que hoy sufre Cataluña y donde el descontento ya es más que manifiesto; con lo sencillo que hubiera sido, hacer todo lo contrario; o sea fomentar la entrada de gentes españolas o sudamericanas, que por afinidad cultural, les hubieran sido mucho más útiles y menos “engorrosos” (sino peligrosos) que ese medio millón de musulmanes que esos sí... “esos lo que pretenden, puesto que su religión se lo impone, es musulmanizar a Cataluña y obligarles a que hablen en árabe; y como engendran y paren mucho más que los catalanes, pues ya lo ha dicho el Gadafi; en no mucho tiempo Europa será musulmana y por invasión vaginal”.

Sí... de risa, o mejor de pena, por los problemas que han creado y se han creado a sí mismos... ¡Buen provecho compatriotas... puesto que seguís siendo españoles!

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

Fashion