sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
Los ingenieros industriales se niegan a colegiar a los alumnos de la Escuela Naval .

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia advirtió ayer de que esta institución no colegiará a los titulados en la Escuela Naval Militar. En un extenso comunicado, los ingenieros industriales señalan que este colegio «no admitirá la colegiación de profesionales con titulaciones universitarias de grado obtenidas al amparo del nuevo Reglamento de Ingreso y Promoción de las Fuerzas Armadas». Esta decisión la tomó el Consejo General de Ingenieros Industriales y en Galicia afectará «a todos quienes cursen estudios de Graduado en Ingeniería Mecánica en la Escuela Naval».
El Consejo General adoptó esta decisión al entender que «estos estudios, aun cuando hayan sido favorablemente evaluados por la Aneca, no cumplen con los requisitos mínimos en Ingeniería Industrial exigidos por la profesión».

Aviso a Defensa

El Colegio de Ingenieros Industriales advirtió en febrero a la ministra de Defensa que era «imposible» que estos alumnos obtuviesen el graduado en Ingeniería Industrial, en contra de lo que manifestaban, según ellos, las notas del ministerio.

Además, el colegio gallego reiteró que «no se opone a que los alumnos de las academias militares obtengan una doble titulación, militar y civil», sin embargo, añadieron que los planes de estudios de la institución castrense «no se ajustan al perfil profesional de la ingeniería industrial».

Por su parte, el director del Centro Universitario de la Defensa en la Escuela Naval, José María Pousada, explicó que esta polémica «no viene a cuenta» porque cuando los alumnos militares acaben sus estudios en Marín recibirán su grado del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales y no en el de Ingenieros Industriales.

Pousada resaltó que los estudios de la Escuela Naval son equivalentes a los antiguos peritos y a una carrera de tres años, por lo que los alumnos ya saben que no podrán colegiarse en la institución de grado superior, a no ser que cursen a posteriori los estudios de máster, que no se imparten en Marín. Sobre esta polémica, la Escuela Naval declinó hacer ningún comentario

Fashion