sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

La teoría de por qué Pajín lanza dardos y oculta el desplome

David Lozano

La dirección de los socialistas valencianos se ve incapaz de frenar los enfrentamientos internos que han destrozado agrupaciones. Jorge Alarte es incapaz pero también Leire Pajín.

Leire Pajín y Jorge Alarte no pueden solucionar los numerosos problemas internos de su partido en la Comunidad Valenciana.

Que Jorge Alarte tiene sumido en el caos al PSPV-PSOE es algo que no es precisamente un secreto, pero que además cada día que pasa su indiferencia, sobre los aspectos que rompen al socialismo valenciano vaya a más, provoca la sensación actual (y real) de desgobierno interno que atraviesa el PSPV es algo que comienza a preocupar a su más cercano entorno. Y también desde luego en otros escenarios como el de Ferraz. Alarte, para algunos ya a punto de ser historia, es absolutamente incapaz de controlar los incendios que están reduciendo a cenizas su partido pero también lo es la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, quien además de conocer perfectamente el "terreno de juego" es sabedora de la problemática y pese a ello da la callada por única respuesta.

Torrevieja, en Alicante, le ha vuelto a estallar a los socialistas valencianos. El partido allí está hecho añicos y esta circunstancia se ha trasladado a las instituciones por culpa del grupo municipal socialista que ejerce la oposición –por decirlo de alguna manera- al popular alcalde de la localidad salinera, Pedro Hernández Mateo. El ¿actual? portavoz del PSPV, Manuel Vera, ha sido expulsado del partido. Sin embargo, legalmente hoy sigue siendo el "jefe" del grupo municipal socialista en un ambiente de tensión jamás visto en la política local de Torrevieja. La portavoz de facto de los socialistas, Dora Fernández, ha "suplicado" al alcalde que haga efectivo y legal el cese de su portavoz.

Pero no únicamente ha buscado Fernández amparo en Hernández Mateo; la concejal socialista ha mantenido contactos directos con Jorge Alarte y con la secretaria de Organización del PSPV, Elena Martín, para que tratasen de "arreglar" el partido en su localidad. Como quiera que los teóricos esfuerzos de la dirección del PSPV resultaron un día sí y otro también infructuosos, Dora Fernández intentó lo mismo –y con idéntica suerte- con una inoperante Leire Pajín. Así que sin solución al problema, los socialistas culpan ahora al alcalde de no arreglarles su casa. Quieren incluso que sea el propio primer edil quien impida la entrada a dependencias del Grupo Socialista a Vera. Ver para creer.

Por si fuera poco, y para poner la guinda al pastelón que tienen montado los socialistas en Torrevieja, el PSPV ha resuelto este mismo jueves la expulsión de otros 3 concejales socialistas. En esta ocasión el "pato" ha recaído en Marisa Zafra, Guadalupe Díaz y María Jesús Díaz Puebla, que han quedado fuera de la disciplina del grupo y de su partido. De esta manera, el PSPV "oficial" en el Ayuntamiento queda reducido a la mínima expresión con tan sólo tres concejales: la mencionada Fernández, Antonio Torres y Miguel Seva. El "oficioso" ya es más numeroso con cuatro concejales. Y claro, la "culpa" la tiene el PP de Francisco Camps y de Pedro Hernández Mateo.

Fashion