sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

ENTREVISTA CON EL EX DIRECTOR DE 'EL MUNDO TV'

Melchor Miralles: "No quiero guerras con Alfonso Rojo. Es un cansino"

Melchor Miralles: "No quiero guerras con Alfonso Rojo. Es un cansino"

El periodista Melchor Miralles. RTVE

@Juan M. Fdez.- 27/07/2010

Sábado por la noche. El periodista Melchor Miralles se sube a La Noria para contar los detalles de su despido fulminante de El Mundo. Sin embargo, una acalorada discusión con el director de Periodista Digital, Alfonso Rojo, deja en segundo plano los verdaderos motivos de la entrevista.

Rojo acusa a Miralles de haber realizado un reportaje sobre 'El Lobo' en el que supuestamente hizo pasar a uno de los productores de El Mundo TV por el entrevistado, en algunas de las escenas.

"Me cansa profundamente. Es un cansino. Me agota", confiesa Miralles en declaraciones a El Confidencial. "Ha publicado este tema 75 veces antes y seguramente lo volverá a sacar otras 75 veces después de esto. Cuando no tiene nada, le divierte sacar este tema".

"Hicimos tres reportajes y en todos El Lobo salía caracterizado", explica el ex director de El Mundo TV. "En el reportaje grabamos en Madrid y en País Vasco y en la parte que se rodó en Madrid, en el Círculo de Bellas Artes, salía con peluca y sentado de espaldas. En la parte del País Vasco, sin embargo, estaba caracterizado porque estaba por la calle".

Miralles se refiere al documental Operación Lobo, un reportaje emitido en Telecinco en 2007 que reconstruía la vida del espía que logró infiltrarse en ETA y que desvelaba los entresijos de la operación de infiltración más importante de la lucha antiterrorista.

"Hubiera sido un imbécil"

"El propio Lobo llamó a Periodista Digital para decir que lo que estaban contando era mentira. Ellos le dijeron que si les daba una entrevista rectificaban la información", explica Miralles. "Es que atenta contra el sentido común. He hecho varios reportajes con ‘El Lobo’, una película, es un amigo. Hubiera sido un imbécil si hubiera hecho lo que dice Rojo".

"Me he equivocado miles de veces en mis treinta años en la profesión, pero otra cosa es mentir como hace él. No quiero guerras ni que se haga publicidad a mi costa", sentencia el periodista madrileño.

De momento Miralles tiene cosas más importantes en las que pensar. El ex director de El Mundo TV disfrutará de unas largas vacaciones en verano para recuperar fuerzas de cara a septiembre, cuando empezará a dirigir un Máster de reporterismo de investigación.

"Tengo cerrados algunos acuerdos para participar en algunas tertulias y también montaré algo, sin grandes ambiciones, que me permita seguir haciendo lo que me gusta", confiesa.

Fashion