sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

JUSTICIA E INJUSTICIA EN MALLORCA

BERNARDO RABASSA ASENJO PRESIDENTE DEL CLUB LIBERAL ESPAÑOL Premio 1812

Del árbol caído, todo son astillas, decía mi abuelo Bernardo Rabassa Boeras, Coronel de Artillería, nacido en Inca y socarrón por naturaleza, más recto que un huso y enemigo de gracias, gabelas y demás provisiones del poder.

Tenía el un ex-asistente que le estaba muy agradecido, por quien sabe qué favores y que era “foraviler” y que no sabiendo como devolvérselos, se presento un día en su casa en la c/Sta Clara 21 de Ciotat y cuando la criada le abrió la puerta le puso entre las manos tres gallinas vivas, atadas por las patas y el dijo”per es senyor”.Mi abuelo que algo se malició, bajo corriendo vio y cogió las tres gallinas y se fue corriendo por la calle en persecución del ex-asistente a quien alcanzó ya casi en la Plaza de Santa Eulalia y le tiro las tres gallinas, entre el asombro de los viandantes y la natural confusión del implicado” pus mai més ,li va dir” y volviose,tranquilamente a su casa, fuese y no hubo nada.

Cuando veo, avergonzado, las noticias diarias de mi tierra, sobre la corrupción que han dejado en la inopia más absoluta a Marbella y otros lugares, donde con idéntica fruición se ha practicado la “coima”, comisión y prevaricación, pues la corrupción, no es algo esporádico o que dependa de la honradez de los políticos,como lo era en tiempos de mi abuelo, sino que es algo intrínseco al sistema de partitocracia, que comenzó con Adolfo Suárez y que proviene de la propia Ley de los partidos políticos para financiarse. En principio para ellos y después para sus componentes, la llamada “Casta”,que aprovecharon desde su inicio y desde que que se “cargaron” a los interventores, de los cuerpos de elite de la administración.

Su capacidad de decisión para pedir a las, sobretodo grandes empresas de la construcción y de obras publicas, la correspondiente comisión, que en dinero negro y en maletines ha circulado por todo el país en los últimos 34 años. Ello no excusa a Matas, si es que lo ha hecho, como parece, ni disminuye la gravedad de sus potenciales delitos, pero todo esto son en el fondo venganzas políticas entre corruptos de uno y otro signo, el tú más de UM o del PSOE DE IBIZA, no justifica.pero demuestra que lo que no funciona es el sistema y que lo primero que hay que reformar de la Constitución es la Ley de Partidos Políticos que ha permitido tamaña desvergüenza.

Matas, es en realidad un ingenuo perillán, al que han pillado como a Al Capone por los signos externos,pues en vez de hacer como otros que lo han ocultado en paraísos fiscales o en operaciones privadas, opacas al fisco, se ha creído que podía sacarse de la manga un “palacete” e irse de rositas. Uno conozco que en su día se hizo con una fortunita de más de 300.000 millones de las antiguas pesetas y por ahí cirula, dando conferencias y sabios consejos al más alto nivel y se le tiene el respeto que no se merece.Naturalmente que este es del PSOE llamado mister X. De ahí no ha salido ni una sola noticia que le concierna, aunque en Internet, todos podamos ver sus palacios en las playas del Magreb o del Caribe.

Lo del PP, adecuadamente impulsado por sus adversarios políticos seria de “sainete” si no fuera tan dramático.250.000 € en una caja de Colacao en un huerto de Pollensa, una caseta de aperos transformada en suntuoso chalet ,la madre de 80 y muchos años con cuentas en paraísos fiscales, justificación de ingresos basados en herencias inexistentes, ventas imposibles o empresas creadas ad hoc para hacer substanciosos negocios con la Administración .Toda la picaresca posible que en su día inventaron los italianos de “tangentopolis” a cuyo Director General de Sanidad le encontraron los “carabinieri” un sofá, cuyo forro interno era papel moneda.

Lo de Mallorca me recuerda ,aunque no sirva de justificación el chiste del Ministro de Fomento alemán visitado por el español en su suntuoso chalet¿Y esto?,le abre la ventana y le dice ve Vd. esa autopista.Si,pues este chalet .En su revisita a España le encuentra al Pepiño de turno, en un chalet todavía mayor.¿Y esto?.Le abre la ventana.¿Ve Vd,esta autopista?.No, no veo ninguna.Pues, este chalet

Ciertamente el Gobierno del PP trajo a Mallorca riqueza y desarrollo, corrupto si pero activo y eficaz. Hagan Vds. mismos sus reflexiones sobre el Gobierno actual y pregúntense ¿No son acaso todos iguales, pero además algunos ineptos e ineficaces? La Justicia y la Injusticia no la determinan los jueces ,ni siquiera las leyes sino la “Consuetudine” latina, el sentido común. La leña de ese árbol caído no calentara ningún hogar Balear, ni sacara de la crisis al Pais.

DESTACADO “La leña de ese árbol caído no calentara ningún hogar Balear”

Fashion