Rubalcaba entregó al Congreso los datos que niega
a las víctimas
Luis del Pino ha revelado este sábado en Sin Complejos que el Gobierno utilizó en una respuesta parlamentaria la documentación que prueba que la custodia de los restos de los trenes correspondía a los Tedax. A las víctimas se las niega por ser, dice, "secreta".
Rubalcaba guarda silencio sobre Sánchez Manzano desde el 6 de abril
Manzano esgrimió ante Del Olmo el documento que se niega a las víctimas
Manzano entregó a la juez documentos "secretos" que Interior niega a las víctimas
El Gobierno utilizó en su día la cita literal de la norma con los protocolos de actuación de los Tedax en una respuesta parlamentaria al PP. Ocurrió en 2006, tal y como ha revelado este sábado, en exclusiva, Luis del Pino enesRadio.
La parlamentaria Alicia Castro Masaveu fue la encargada de hacer la pregunta, que fue respondida por el Ejecutivo invocando literalmente la normativa que ahora niega a las víctimas aduciendo que es secreta y estaría, por tanto, protegida por la Ley de Secretos Oficiales.
La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M ha denunciado que hasta en dos ocasiones el Ministerio del Interior les ha negado la información requerida por el juzgado que instruye la querella interpuesta contra Sánchez Manzano y su jefa de laboratorio por falso testimonio, omisión del deber de perseguir delitos y ocultación de pruebas.