sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Rubalcaba entregó al Congreso los datos que niega

a las víctimas

Luis del Pino ha revelado este sábado en Sin Complejos que el Gobierno utilizó en una respuesta parlamentaria la documentación que prueba que la custodia de los restos de los trenes correspondía a los Tedax. A las víctimas se las niega por ser, dice, "secreta".

LIBERTAD DIGITAL

El Gobierno utilizó en su día la cita literal de la norma con los protocolos de actuación de los Tedax en una respuesta parlamentaria al PP. Ocurrió en 2006, tal y como ha revelado este sábado, en exclusiva, Luis del Pino enesRadio.

La parlamentaria Alicia Castro Masaveu fue la encargada de hacer la pregunta, que fue respondida por el Ejecutivo invocando literalmente la normativa que ahora niega a las víctimas aduciendo que es secreta y estaría, por tanto, protegida por la Ley de Secretos Oficiales.

La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M ha denunciado que hasta en dos ocasiones el Ministerio del Interior les ha negado la información requerida por el juzgado que instruye la querella interpuesta contra Sánchez Manzano y su jefa de laboratorio por falso testimonio, omisión del deber de perseguir delitos y ocultación de pruebas.

Como ya informaron El Mundo y LD, Sánchez Manzano sí pudo utilizar esa documentación en su querella contra el diario de Pedro J. y Peones Negros, y también en un oficio aportado a la instrucción que dirigió el juez Del Olmo sobre el 11-M.

Desde la Plataforma Ciudadana Peones Negros se denuncia "la actitud obstruccionista del ministro del Interior, que sólo puede tener como objetivo dilatar en el tiempo la acción de la justicia a la hora de dilucidar las responsabilidades en la desaparición de las muestras de los trenes". Por ello, piden a Rubalcaba que "cese en dicha actitud y aporte, a la mayor brevedad, la documentación solicitada por el juez". También reclaman al PP que "ejerza en este asunto la labor de control que le corresponde como principal partido de la oposición".

Fashion