sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18


La conductora Laura Bozzo enciende la polémica en México


La conductora peruana Laura Bozzo, nacida el 19 de agosto de 1951 en El Callao y con una carrera televisiva marcada por la polémica, ha vuelto a encender las iras de los espectadores y usuarios de las redes sociales en Internet, así como la de los periodistas de espectáculos de México.

Para la presentadora de 58 años, que se hizo famosa en su tierra natal por el talk show 'Laura en América', entre 1998 y 2008, las cosas se le han puesto difíciles esta vez en México, donde desde julio de 2009 conduce de lunes a viernes el programa 'Laura de todos: Sin miedo a la verdad' por el canal principal de la cadena Televisión Azteca.

La polémica se suscitó a raíz de la emisión del 18 de mayo, donde Bozzo -quien fuera procesada en el pasado por sus vínculos con el régimen instituido en el Perú por el presidente Alberto Fujimori y su célebre jefe de Inteligencia Vladimiro Montesinos- tuvo de invitada a Chela Lora y a su esposo, el famoso rockero Alex Lora, líder de la banda 'El Tri'.

En el programa se trató el caso de la hija del matrimonio Lora, quien es acusada por homicidio imprudencial en contra de un hombre que murió en un accidente de tránsito en la cual estuvo involucrada.

Junto a los Lora fue invitada al programa la familia del fallecido y durante el programa llegó a un arreglo con los Lora de crear un fideicomiso de 500.000 pesos (unos 38.500 dólares) para los cuatro niños que quedaron huérfanos y pagar los gastos del sepelio.

Numerosos periodistas mexicanos dedicados al espectáculo criticaron a Laura Bozzo tildándola de "oportunista" y a pocos minutos de emitido el programa en las redes sociales como Facebook y Twitter circularon miles de mensajes condenatorios, a veces insultantes, contra la polémica conductora.

Bozzo, ajena a las críticas, se declaró "orgullosa por dar soluciones reales" a un problema que ocupó mucho espacio en los medios locales. La emisión del programa alcanzó ese día uno de los más altos niveles de audiencia.

La presentadora, por uno de los voceros de Televisión Azteca, mandó a decir a los periodistas mexicanos que la criticaron que quería ejercer su"derecho de réplica" y ocupar un espacio en sus medios "para exponer su punto de vista".

"Sin duda la recibiremos, y de modo muy frontal le tendremos que decir lo que opinamos. Uno nunca debe ser grosero con la gente que va a su casa, pero sí firme. También tendrá que escuchar lo que nuestro público o lectores exclaman respecto a su programa en TV Azteca. Y no será lindo", escribió la periodista Susana Moscatel en el periódico 'Milenio'.

A su vez, el columnista Pablo Ramos, en el 'El Gráfico', el periódico más vendido en México, señaló que "es increíble observar cómo la empresa de Salinas Pliego subestima al espectador y lo trata peor que a un producto de segunda, a quien puede 'vender' lo peor de la televisión como en años remotos tildándolos de ignorantes".

En la semana del 14 de abril, la conductora también estuvo en el candelero por una fotografía suya que la muestra en bikini durante un descanso en las playas de Acapulco, con una figura desmejorada y un cuerpo con rastros de celulitis.

Furiosa, Bozzo reaccionó diciendo: "No tengo celulitis y seguro que esa foto está trucada".

En el Perú, Laura Bozzo se coronó como el personaje más rechazado de 2009. La autoproclamada "abogada de los pobres" obtuvo el primer lugar con un 41 por ciento de los votos. En México, la conductora reveló que ya prepara la tercera temporada de su programa

Fashion