TRAS EL FUNERAL DE ESTADO POR JUAN ANTONIO SAMARANCH TORELLÓ,
SAN JORGE, ROSAS Y UN LIBRO.
Rafael del Barco Carreras
24-04-10. ¡Qué semana! Atravesé Gracia, Paseo de Gracia y Rambla de Cataluña. Una festiva manifestación. Cientos de paradas. Al llegar a casa conecté, y ¡exacto!, la Tele local, 33, 3/24, BTV, 8TV, y sus varias subvencionadas, anunciaban:
1º. Que a pesar de la CRISIS las ventas se mantenían e incluso subían respecto al pasado año.
2º. Anticipándose, el libro de Pilar Rahola “La máscara del Rey Artur”, ya anunciado antes de su salida al mercado por TELE 5, LA NORIA Caso Gürtel, ocupaba el segundo lugar en las ventas. Si lo hubieran colocado el PRIMERO quizá despertara suspicacias. ¡Y hasta puede ser verdad! el papanatismo rige en un 40% de la vida pública, el otro 40% pecamos de otros papanatismos, y un 20 “no sabe no contesta”.
Cada día me cae peor semejante esperpento. Quiero decir, la Tele, no se me enfade tan intolerante personaje. Horas antes, todos tan felices elogiando a Juan Antonio Samaranch Torelló, Marqués de Samaranch, al que, rápido paréntesis, ya han desplazado. Enterrado. Quizá dentro de unos años las Olimpíadas las trajeron Narcís Serra y Pascual Maragall, al igual que los ejércitos austriacos del Archiduque Carlos representaban el catalanismo independiente. Los uniformes falangistas mezclados con el follón Baltasar Garzón, en pro del que se anuncian manifestaciones en toda Cataluña, hacen de la ceremonia del insigne y tortuoso falangista un fuera de lugar mediático, aunque todos aprovecharon el funeral para echarse flores.
El Rey Artur. Primero vencer a Artur Más, tarea fácil si hubieran sido decentes y no hubieran quebrado el País (Cataluña digo) vaciando sus caixas y enriqueciéndose en negro. Consultas por la independencia, que ganará la minoría que vote. La Nació Cataluña, que dicho sea de paso si fuera INDEPENDIENTE con toda seguridad ahora sería otra GRECIA… aunque se teme si pronto España también lo sea.
Y enterrado Samaranch, de nuevo con los muertos de Franco. Baltasar Garzón otro héroe nacional, cantado por Carlos Jiménez Villarejo, fiscal franquista. La Derecha Catalanista no sabe capitalizar lo de la Rabasada. No existió. Mi cuñado (un esforzado albañil que murió joven), era yo un crío, atravesando Collserola desde el Coll, años 40-50, a por robellons tras las lluvias del final del verano, me señalaba el lugar “aquí el piquets fusallabant als de dretas y capallans”. Salían de las checas a pié, o arrastrándose torturados, así los milicianos no cargaban cadáveres, y los dejarían en las cunetas fuera de la Ciudad. Entre una fuente cuyo nombre no recuerdo y el “rebol de la paella”. Llegaban en coches y camiones, los bajaban, y fusilados. Sabía de qué hablaba, sus padres fueron porteros o “masubes” de la Embajada Rusa (decía) instalada en un edificio entre el Tibidabo y Vallvidrera. También recuerdo por los mismos años en pueblos de Aragón y Navarra (donde nos alimentaban bien a los críos de Barcelona) las fosas junto a las tapias del cementerio donde fusilaron a los “rojos”. Yo ignoraba que eran derechas e izquierdas, “rojos” o de “camisa azul”, mi padre jamás habló de Política ¡bastante tuvo con sobrevivir!, y aun lo ignoro porque esas etiquetas no han hecho ni mejor ni peor a tantos conocidos a través de mi larga existencia. Tampoco supe si las torturas y algunos muertos que viví en LA MODELO en los 80 tenían filiación política… porque además nadie los capitalizó, ni menos pretenden desenterrar… ¡y siguen en sumarios archivados!
Sé que citar lo de la Rabasada o La Modelo es “políticamente incorrecto”, pero yo ni vivo de la Política ni espero que me elija nadie, ni a los “míos” que ignoro existan. Jamás me haría de un club que me admitiera (Groucho Mark). Pero los muertos de cualquier bando merecen un respetuoso recuerdo por víctimas, que nadie los use para “ganar dinero”, y sobretodo el digno entierro.
Si con los muertos de Franco y el Estatut ganan de nuevo las elecciones, ¡chapó!, somos idiotas. Narcís y los suyos se aumentarán el sueldo y los cargos, y las inmobiliarias continuarán ahondando en la quiebra total, al tiempo que renovando créditos consolidan el expolio del FRAUDE PIRAMIDAL INMOBILIARIO, la Crisis.
Ignoro si Narcís Serra tiene un servicio de seguimiento de sus teles, pero estos días allí donde enfocan se encuentra él. Jamás le preguntarán cuanto gana al mes, ni menos los “negocios” socialistas del 80 y 90 con Javier de la Rosa, o a cuánto asciende su patrimonio o “ahorros”, pues con únicamente sus ganancias legales, deben de ser inmensos, aunque incomparables a los de su padrino Samaranch. O porqué su caixa es un nido de despidos, quiebras y corrupciones, o porqué Baltasar Garzón no involucra a su inmobiliaria PROCAM en el Caso Pretoria… ni menos porqué existen pensiones no contributivas de 201 euros.
Y con el nombramiento, Presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros, de Isidre Fainé, LA CAIXA, un hombre de Samaranch, forjado en quiebras bancarias, se consolidan EMILIO BOTÍN E ISIDRE FAINÉ como los hombres más poderosos del País, QUE SI LE CAEN ENCIMA (AL PAÍS) SERÍA EL FINAL. No sé si Felipe II pudo con los banqueros o viceversa, pero ahí estamos.