sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Un vecino de A Illa irrumpe en el Concello y retiene una hora y bajo amenazas a la arquitecta municipal.

Un vecino de A Illa se presentó en la mañana de ayer en la casa consistorial y, tras amenazar a los concejales y funcionarios que estaban trabajando en las dependencias, retuvo por espacio de una hora a la arquitecta municipal en su despacho.

Al menos una decena de personas estaban trabajando a la una de la tarde en las dependencias administrativas. Fue entonces cuando irrumpió José Manuel Chaves Daporta, un vecino de la localidad que tiene una pastelería y es además constructor. Según los testigos, llegó muy alterado y empezó a insultar y amenazar a todos los presentes, entre ellos al propio alcalde, el socialista Manuel Vázquez. Acto seguido se dirigió al despacho de la arquitecta municipal, entró y se hizo con la llave que estaba en la cerradura; cerró por dentro y permaneció por espacio de una hora con la trabajadora retenida. En ese tiempo no solo la insultó, sino que también forcejeó con ella y la amenazó diciéndole que sabía dónde vivían ella y su familia, unas amenazas que hizo extensibles también al alcalde y a otros concejales.

Por una licencia de obra

Al parecer, el motivo que lo llevó al Concello fue una licencia de ocupación por la que lleva tiempo esperando para una obra que construyó en el municipio. Como no conseguía el permiso, gritó a todos los presentes: «Estádesme arruinando a vida». Tanto el alcalde como los concejales trataron de que depusiera su actitud, pero ante el temor a que le hiciese daño a la arquitecta, optaron por llamar a la Guardia Civil.

Desde la Comandancia de Pontevedra se informó de que cuando llegaron los agentes el hombre ya se había ido. La arquitecta, muy nerviosa por lo ocurrido, tuvo que ir al centro médico, ya que sufría molestias por el forcejeo con el asaltante. Tanto ella como las autoridades pensaban denunciar los hechos, al tiempo que la Guardia Civil ha abierto una investigación.

Chaves Daporta ya protagonizó un suceso similar hace años, cuando también se presentó en las dependencias municipales para amenazar a la arquitecta que entonces ocupaba la plaza.

Fashion