sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

El existente desprestigio de los políticos en su grado máximo.

Los expertos consultados por nuestro períodico, la Voz, nos indican que la imagen de nuestra clase o casta política siempre fue mala, y que en la actualidad ha llegado a un punto muy grave y señalan que es necesario un proceso de regeneración.

Los últimos dados del CIS conocidos la semana pasada marcaron la realidad y ha puesto de pie a los responsables políticos. La casta política se consolida como el tercer problema para nuestra ciudadanía, casi al mismo rango que el paro y la economía, superando al terrorismo y la inmigración. Siempre han sido un problema pero en la actualidad está superando ampliamente y sin tapujos a otras preocupaciones que eran impulsadas desde los medios de comunicación que controlaban desde la órbita gubernamental.

A juicio de José Piñeiro experto docente y pedagogo, nos dice, "que la ciudadanía está cansada de tener que tolerar la ineficiencia y la ineficacia de una clase política alejada de la realidad y del pueblo, al que solo llama para subirle los impuestos y para votar cuando les viene bien a esta nueva clase social que él llama casta política, de nuevo cuño y que ha nacido y fructificado en España. Los Españoles ya no tienen duda, saben que el primer problema es la actual casta política que viene a servirse y no a servir a la comunidad". Estima que nuestros políticos deberían primero dedicarse a la vida privada, tener éxito en ella y luego dedicarse a la política después de haber demostrado su valía y no como sucede actualmente que nacen, crecen y viven de la política los que nunca han hecho nada. Habla claro y dice que hay que imponer con la participación de todos una regeneración y exigir a todos los que han llevado a España a esta situación que rindan cuentas. Del mismo modo opina el profesor y sociólogo de la universidad de Santiago de compostela Miguel Cancio: "España necesita políticos serios que no se alejen del pueblo y que estén con él, es decir comprometidos y no sólo con sus privilegios".

En resumen se puede ver y palpar que la clase política tiene graves problemas, por eso desde los cargos de máxima responsabilidad comienzan a moverse, amplían la jornada laboral, etc. pero estimamos que con todo y más, eso no llega, el ciudadano que sufre la grave situación de nuestro país, ya no se contenta con milongas y nuevos engaños, va a la raíz y quiere soluciones a largo plazo y lo más importante eliminar todos los privilegios de los que gozan los que entran descalzos y salen bien calzados para toda su vida y la de sus descendientes, a pesar de hacer las cosas muy mal hechas para todos, en una palabra se le están pidiendo responsabilidades dentro de lo que se conoce por rendición de cuentas.

Fashion