sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Baltar Blanco apuesta por reactivar el Instituto Termal de Galicia

El vicepresidente del Parlamento defendió que Ourense debe liderar el Clúster da Auga de Galicia


El acto de inauguración del curso que se desarrolla en Ourense contó con la participación del vicepresidente primero del Parlamento de Galicia, José Manuel Baltar Blanco. En su intervención hizo especial hincapié en la sensibilización que se ha ido desarrollando en la comunidad en temas medioambientales y recordó que «nos derradeiros 30 anos o medio ambiente pasou de ser unha anécdota nas políticas a nivel autonómico a ocupar un espazo estrela nas inquietudes da Xunta e por iso hoxendía a Consellería de Medio Ambiente é unha das principales do Goberno autonómico e das que conta con máis e as máis salientables competencias a nivel autonómico».

Además de recordar, en su condición de vicepresidente del Parlamento de Galicia, la especial sensibilidad que tiene la cámara gallega con los temas de salud y naturaleza, Baltar Blanco destacó que en el caso de Ourense una de las principales riquezas «sobre a que tamén se vai tratar neste curso» es la termal. Riqueza termal «que foi no seu día un dos eixos do plan estratéxico e que conta tamén cun plan estratéxico de infraestructuras no Concello de Ourense» y que debe liderar el desarrollo de la provincia, para lo cual José Manuel Baltar se mostró convencido de la necesidad de potenciar «o Instituto Termal de Galicia, con sede no Carballiño, e de reivindicar o papel de Ourense á hora de liderar o futuro Clúster da Auga de Galicia, como xa vimos reivindicando dende hai tempo». Elogió el vicepresidente del Parlamento el trabajo desarrollado por Francisco Peña en materia de medio ambiente y desarrollo sostenible y desveló que «en 1994 organizou o primeiro Curso de Dereito Ambiental, onde eu participei como alumno e deixo aquí constancia da admiración que me provoca o seu traballo».

Fegamp y Diputación

En su condición de vicepresidente de la Fegamp Francisco Fraga se refirió al papel que los concellos deben asumir «para conseguir o desenvolvemento sostible de Galicia» y a la necesidad de corregir aspectos que en el pasado influyeron negativamente en la sostenibilidad, como la presión urbanística o la necesidad de mejorar la gestión en materia de protección ambiental. Por su parte Plácido Álvarez destacó el liderazgo de la Diputación a la hora de crear una empresa para gestionar todo el ciclo del agua. Fte. Voz Galicia

Fashion