sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
2. JORDI PUJOL: “NOS QUIEREN CONFISCAR LA VICTORIA Y TAMBIÉN NOS QUIEREN ROBAR LA HONORABILIDAD”

Rafael del Barco Carrerras

Barcelona 2-5-2016. Puesto a repasar recuerdos, para entender la situación actual, la frase de Pujol en el balcón de la Generalitat -Portada de La Vanguardia del 25-5-1984merece un lugar destacadísimo. Merece repetirse una y mil veces. De hecho merece un monumento ante el Palau Robert, Diagonal-Paseo de Gracia, donde mora su sucesor y representante, o máximo encubridor, o en la propia Plaza de Sant Jaume, donde conspiran para ‘desenchufarse’ de España el elegido a dedo Puigdemont y sus muchachos Junqueras y Romeva, para recordarnos ¡que entienden nuestros políticos por HONORABILIDAD!

Por de pronto los ‘muchachos’ ya se preparan a defenestrar a su jefe el ‘president Puigdemont’, o eso se desprende del congreso de ERC en que en la práctica se rompe JUNTS PEL SÍ anunciando que a las próximas elecciones generales del 26J ERC presentará listas separadas. El argumento tiene gracia, concurrir con CDC, o sea Artur Mas-Jordi Pujol, puede hacerles daño:

·  Àudio. Gabriel Rufián: "El debat de la llista única amb DL ens acabarà fent mal"


Repito “El debate de la lista única con DL - Democracia y Libertad o CDC o CIU Artur Mas o Pujol-  terminará haciéndonos daño”. La del pujolismo una HONORABILIDAD dañina. Tan dañina como la de JUNT PEL SÍ encubriendo la ‘corrupción institucionalizada’.

Una lástima que Puigdemont no les preguntara a los valones separatistas belgas, con quien comió este fin de semana, que opinaban, o que podían informarle para colaborar con la Justicia Española sobre las actividades jurídico-financieras de los Pujol por Holanda:

EL TRIANGLE

'La sociedad holandesa Ard Choille BV ha servido para camuflar operaciones y pagar comisiones en las tramas de los casos Pujol, ITV y Pretoria 
 Ard Choille BV es una sociedad holandesa, domiciliada en un despacho de abogados de La Haia, que se ha utilizado para camuflar operaciones accionariales y para pagar supuestas comisiones a imputados de las tramas del caso Pujol, ITV y Pretoria. No se sabe quién hay detrás de esta misteriosa sociedad, pero sí quién se ha beneficiado. Ard Choille aparece en las principales salsas de la corrupción catalana'

Digo yo que algun bufete, notario o banco, holandés sabrán quien firma esas sociedades. Pero poco se puede criticar a los holandeses, que permitieron y colaboraron en registros, cuando los dirigentes catalanes se pasean por los 'Paises Bajos', donde se inicia un blanqueo !de más de 3.000 millones de euros!, cantidad que solucionaría de golpe por ejemplo los atascos en las urgencias hospitalarias, o cubriría casi un año la factura farmaceútica catalana. Una factura con retraso crónico que se paga con créditos FLA, o sea Madrid.

Fashion