PLADESEMAPESGA logra que los cargos en funciones de la DGMM y
Sasemar, suspendan las vacaciones y reúnan de urgencia a todos los capitanes
marítimos en su sede de Madrid.
Así,
según fuentes de Pladesemapesga, Luis Pedrosa (director de Sasemar) obligó a
reunirse y acudir a Madrid el día 2 de Diciembre de 2015 a todos los capitanes
de los buques de Salvamento y rescate que se encontraban de vacaciones para
pedirles SILENCIO sobre las acusaciones de PIRATERÏA con las indemnizaciones de
salvamento y rescate de varios millones de euros que se negocian por la puerta
de atrás...Pidiéndoles que renuncien a los partes al juzgado marítimo de sus
zonas de competencia y renuncia a las partidas económicas que les pudiesen
corresponder...Pladesemapesga a tocado la YAGA que sangra de algún pez gordo
que se esta forrando a costa de la ocultación y falta de transparencia en el
ente de rescate marítimo, y hablamos de varios cientos de millones de euros..
La
dirección de Sasemar suspende las vacaciones a todos sus Capitanes, para
reunirles en las Oficinas centrales en Madrid y adoctrinarlos en cuanto a ideas
y nuevos procedimientos, así como la creación de drones que no piensen ni
molesten, que respondan a la voz de ya a todo lo que se les ordene, sobre todo
al destaparse el sucio negocio más
propio de la piratería que de un gobierno democrático, con negociaciones bajo
cuerda de varios millones de euros que ponen en grave riesgo al litoral español
s el caso del PRESTIGE y el MAC AJACCIO que se secuestran a sus capitanes o se
les amenaza con la entrada de la Guardia Civil al buque si no
"tragan" con la aceptación y negociación del rescate bajo cuerda y
ocultación pública..
La reunión orquestada en Madrid por unos cargos
despreciados por el funcionariado y en funciones, no se cortan en dejar el
terreno preparado para seguir engordando sus cuentas en paraísos fiscales y
para que nadie se saliera de madre, celebrada en mesa rectangular con
carteleras identificativos de la posición a ocupar, empezó con una amenaza
encubierta del que se mueva no sale en la foto pidiendo silencio sobre todo
para que ninguna información llegue a PLADESEMAPESGA, los únicos que les pueden
poner trabas a sus felonías marítimas, recordándoles a todos y blandiendo por
ello su poder, de que ya se habían cargado a los dos mas veteranos con mas de
30 años de experiencia y profesionalidad, sin ningún miramiento ni respecto a
su carrera, prestigio y situación personal.
El
Sr Pedrosa no se cortó ni un pelo en poner de ejemplo al Capitán del D. Inda
por negarse a retirar el parte de rescate y remolque del portacontenedores MS
AJACCIO con una carga que puede superar los más de 5 mil millones de euros, y
que correspondería a la tripulación y Sasemar más de 500 millones de euros,
bajo la normativa legal y las leyes españolas...Una negociación que se cerró a
puerta cerrada para continuar en lo privado y acordada una factura de 65 mil
euros para justificar administrativamente a IGNORANTES Y CATETOS y acallar mentes inquietas sobre la posibilidad
de cobrar tantos millones de euros, una cantidad que ha desaparecido bajo el
mutismo total de los responsables de FOMENTO, un dinero que sacaría de la
quiebra a SASEMAR, quiebra esta en la que le han metido el Sr Rodríguez Valero
y Sr Pedrosa, ambos íntimos amigos del marido de la Sra. Ana Pastor (Ministra
de fomento por el PP) y Presidente de la
Autoridad Portuaria de Marín Pontevedra donde disfrutan muchos fines de semana
de buenas cuchipandas pagadas por los favores que reciben.
A
pesar de tanta coacción inducida por las amenazas veladas uno de los asistentes
al foro orquestado en Madrid tímidamente pudo esgrimir algo, de forma confusa,
y en la que OSCURECIERON a alzar la voz rápidamente para silenciarle de forma
inmoral y con total falta de ética y educación....
Sobre
lo que denuncia PLADESEMAPESGA sobre el MSC AJACCIO símbolo de la piratería
institucionalizada en el litoral de Galicia cuyas referencias al final de este
artículo, los interesados pueden acceder, SASEMAR y sus cargos eventuales en funciones
sorprenden a todo el aforo todos ellos expertos en estos asuntos de
negociaciones y rescates por la puerta de atrás (negocio pirata-marítimo ) la
explicación sobre el MSC AJACIO, de que ellos ( Xaquín Maceiras)habían dado su
palabra de remolcarlo a Puerto como un servicio a su Capitán y que no podían
volverse atrás, versión que no coincide con las amenazas por parte de la torre,
de embarcar a la guardia Civil a bordo si no tomaban remolque, no obstante
justificando (solo los 65 mil euros) que ahora el dinero se incorporaba
directamente a hacienda(tesoro) y no a la Empresa, pero totalmente ocultado el
verdadero rescate que se trasladó a empresas y negociadores privados, que
mostraron su aceptación, siempre y cuando se dieran garantías de impunidad con
el expediente abierto en el juzgado marítimo de Ferrol, que la última
diligencia solicitada es el parte de carga del portacontenedores, sin que se
haya remitido a día de hoy.
Tendríamos
que preguntarle al Ministro Montoro, que opina de perder 200 o 500 millones de
euros, en beneficio de unas multinacionales compañías aseguradoras, cambiándolo
por un servicio de 65.000 euros.
Mas
lo que habrá por detrás que ponemos al descubierto en este tipo de
negociaciones y perfectamente documentado en las leyes de Salvamento y del
Gobierno español, y dado el interés de la dirección de Sasemar de mantener este
tipo de actuaciones.
España
corre que se las pela a reclamar los rescates de los galeones españoles y su
oro, pero oculta y censura cualquier información de los cientos de millones que
corresponden LEGALMENTE por salvamento marítimo a las arcas del estado y que de
forma misteriosa desaparecen, llevándose por delante a todo el que ose
preguntar o comentar algo al respecto, dejando unas migajas, cientos de euros para
la tripulación de los remolcadores para que callen la boca, el Sr Pedrosa y sus
acólitos saben mucho más de lo que dicen, y se afanan y reúnen para coaccionar
y amenazar veladamente a quien ose filtrar información a PLADESEMAPESGA,
tratando así de ser llevados a la justicia o pillados con los bolsillos llenos
de "lingotes de oro" de las indemnizaciones por salvamento marítimo
que con total seguridad acaba en paraísos fiscales y entra en España bajo la
amnistía fiscal del PP
Es
de destacar el intencionado desconocimiento contumaz y contemplado en el Código
Penal como (Ignorancia Deliberada)
de la Dirección de Sasemar, su ignorancia contumaz sobre el Salvamento, que
parecen desconocer que cualquier servicio se puede volver Salvamento si
concurren situaciones especiales, que así lo justifiquen.
No
resulta fácil ni proponer ni defender conceptos matemáticos en los juzgados,
pero la experiencia que hemos acumulado durante estos años como estudiosos de
los temas marítimos nos permite asegurar que las matemáticas son la base más
rigurosa y sólida para fundamentar todo lo que se denuncia sobre los rescates y
salvamento marítimo en la costa de Galicia, convertida en aguas de terroríficos
piratas del SIGLO II, aplicando nuevos métodos para la piratería y lo más grave,
desde dentro de las mismas instituciones públicas... Creando una GRAVE ALERTA
no comunicada oficialmente pero de forma extraoficial ya conforma una regla y
recomendación a seguir y que supera al mismo estado de las costas de SOMALIA,
con un !!PELIGRO!!
avanzar a toda máquina por aguas internacionales evitando el Corredor de
Finisterre!!, ante esto sobran las palabras...
CONCLUSIONES:
Que
Sasemar se dedicara a realizar
Servicios, no salvamentos, en clara competencia a las empresas privadas,
quitando de forma irregular los premios a las tripulaciones, que tendrán que
jugarse sus vidas para que sus directores vivan mejor y se repartan entre ellos
solitos la TAJADA del rescate, bajo ocultismo y evitando que intervengan o
denuncien los interesados.
A
ver quien va ser el sacrificado que con un temporal salga a cubierta con las
olas barriéndola , a dar un remolque .
Los
Capitanes son cargos de confianza pero no "TONTOS Y GILIPOLLAS", y el
foro orquestado en Madrid les ha dejado claro que como no respondan al clonado
de la Empresa, (negociación privada) se les degradará y expulsará, no pueden
pensar, su trabajo no es meritorio ya que los barcos pasan mucho tiempo en
Puerto, etc. Etc.
El
caso del MSC AJACCIO sigue a la espera de la copia declaraciones del Director
Económico financiero, José A. Pérez realizadas en un juicio hace unos
días, sobre la figura del Capitán de
Salvamento, para ponerlo en conocimiento público y de ser el caso, amplia y
personarnos en la causa como acusación popular contra los altos cargos de
Sasemar y DGMM, dirigiendo contra ellos las acusaciones por realizar
negociaciones ocultas al fisco y a los ciudadanos, (nadie puede entender que se
renuncien a más de 500 millones sin una causa que lo justifique, (si es que no los
han cobrado o negociado, deberían exigírsele a ellos de su patrimonio persoal
por dejarlos marchar ) y eso
es lo que ha hecho el Sr Luis Pedrosa y Sr Valero, una renuncia que se hizo en
nombre de los ciudadanos, mientras llevaron a la quiebra técnica el ente
marítimo, o lo que es lo mismo, le crean un agujero de más de 50 millones de
euros más otros 50 millones del buque factoría ruso de Canarias, y repudian a
una indemnización de más de 500 millones de euros tras poner en grave riesgo al
litoral gallego co el buque MSC AJJACCIO a menos de 3 millas de Cabo Touriñan
con más del doble de petróleo en su carga que el mismo Prestige, de forma
oculta y sin transparencia, un peligro que pudo costar muchas vidas, solo por
hacerse con la indemnización que ahora ha renunciado), por ello todos los foros
y organizaciones náuticas, deben saber y conocer para que se den cuenta en
manos de quien esta el Salvamento, votar al PP es dar impunidad a todas estas
tropelías y autorizar explícitamente la PIRATERÏA ya no solo entierra con
BLESA, RATO, BÄRCENAS, si no trasladada al mismo litoral, escribiendo la
historia de comportamientos pertenecientes a la era de Cristóbal Colón en
América o la Armada Inglesa, y en este
momento más propia de Siria y su entorno que de la Europa cuyo centro se
practica en las costas de Galicia, por gobernantes y altos cargos gallegos en
el Gobierno español bajo as siglas del PP.
Se
esta volviendo una practica continua de la dirección de Sasemar, las amenazas a
tripulaciones y demás personal, consentida por un Ministerio que no se entera o
no se quiere enterar y que ha demostrado ser la etapa mas nefasta en el
Salvamento Marítimo Español.
Una
tropa política del entorno de ANA PASTOR que junto a la Sra. Carmen Libreros,
(Autora de la privatización de AENA y RENFE) solo se dedican a apropiarse de
méritos que no le corresponde,
subvencionar a entes afines para que les monten foros en el Hotel Ritz y
les entregue medallas pagadas con dinero público de los desfavorecidos y la
dependencia, mientras ROBAN las ya concedidas en documentos oficiales, es el
caso de los radiotelegrafistas,, que ante la negativa a montarles el
chiringuito político con gaiteros estilo Manuel Fraga en Santiago de
Compostela, se han negado a entregarla y algún "GOLFO ACOSTUBRADO AL
CHORICEO INSTITUCIONAL" la tiene guardada en su casa, haciéndose con la
medalla robada y que no le corresponde, por ello ante el reciente y conocido,
galeón San José, con lingotes de oro en el fondo el mar, nos preguntamos, con
que derecho pueden reclamar algo estos sinvergüenzas..
Mientras
escribimos y preparamos este comunicado y en plena campaña electoral, nos
encontramos lamentablemente asolados y consternados por el terrorismo yihadista
en Francia, el negocio de la guerra, pero lo que esta pasando con los marinos y
funcionarios del Ministerio de Fomento, litoral de Galicia y España, no es
menos cierto que se podría catalogar de terrorismo institucional cuyas victimas
somos los "ninis" aumento de parados, la ciudad que más sube el paro
de España, familias desahuciadas, familias que se les corta el agua por que no
tienen recursos ni ingresos económicos que son despreciados por el Sr Rodríguez
Valero y Sr Luis Pedrosa y en su consecuencia la Sra. Ministra Ana Pastor,
enfrascada en atender las necesidades de las empresas que se llevan el dinero
que pertenece al estado y en consecuencia a todos nosotros, junto a su séquito
de la DGMM y SASEMAR, mientras la indigencia, etnias extranjeras deambulan por
los puertos, abandonados y despreciados a su suerte, y lo que es peor,
atendidos por los tripulantes de barcos y gentes de apié, vecinos de esos
buques pertenecientes a Sasemar abanderados en Canarias para presuntamente
malversar el IVA, hacer compras a barcos y remolcadores cuyos capitanes ahora
reunidos nunca en su vida han visto el material comprado y cuya hipoteca de deudas institucionales ya
superan los 20 mil euros por tripulante y empleado de Sasemar, y siguen creando
más deuda y “empufando
a sus tripulantes y funcionarios”, por que solo el castigo del voto,
es posible saltarse la falta de apetito judicial por meterlos a todos ellos
entre rejas como medida cautelar y aprovechar el dinero malversado para
regalarles en nombre de los tripulantes unos trajes a rayas blancas y negras
con su número en le pecho de corrupto español y lo puedan lucir
con
orgullo allí dentro, para conocerles y los de fuera puedan contemplar que robar
a manos llenos no puede salir gratis...Pladesemapesga denuncia estos
comportamientos FELONES del Sr Rodríguez Valero y del Sr Luis Pedrosa ambos investigados en este
momento en varios procesos judiciales por presunta corrupción, algo que nos les
corta, para seguir con sus FELONÏAS y bajo gobierno en Funciones, dejando
entrever que al igual que el perro que roba la chuleta de la mesa, le dan en
los dientes, recibe el golpe sonriendo y sin soltar la chuleta...Estos modos de
proceder, de este tipo de políticos y altos cargos son innatos, pareciera que
han nacido con ellos, y sus compañeros de infancia seguro que tendrían mucho
que contarnos en este sentido.
Pladesemapesga
instan a los capitanes a no amilanarse y a denunciar y en su caso que nos
remitan la información y actuaremos por ellos, no puede ser que, ciertos
personajes se lleven el dinero público bajo el riesgo de sus vidas, riesgo este
que solo asumen los que están echando cabos en medio de tempestades con olas de
15 metros jugándose la vida, y los personajes estos llamando a la prensa para
hacer declaraciones, unas declaraciones en las que no cuentan como han llevado
a la quiebra el ente público, o como se llevan el dinero en ilegales
negociaciones de los rescates practicando la piratería y amenazando con enviar
a la Guardia Civil a todo buque que ose tener la desgracia de que se le paren
las máquinas en aguas del litoral gallego, como si de verdaderos buitres se
tratase, ya están al acecho, inclusive mucho antes de que suceda el siniestro.
Una
practica muy conocida en la Costa de la Muerte, en Trava de Laxe, enfrente a su
marisma hay unos montes pedregosos en los que gentes de Castilla, Portugal y
Galicia, acampaban durante meses y años con e único fin de pillar la RAPIÑA de
cualquier buque que derivara a la costa..
Nada
a cambiado, hoy es lo mismo, pero han cambiado las rocas de Trava de Laxe por
los buques de Salvamento, donde sus tripulantes son meros peones de los piratas
y altos cargos del PP en la DGMM y SASEMAR, y como dice el dicho, por sus actos
les conoceréis, y con esta última reunión en Madrid para amenazarlos y
coaccionarlos poniéndolos en contra de PLADESEMAPESGA, solo el Sr Valero y Sr
Pedrosa han quedado al descubierto.
El
verdadero premio de la lotería esta navidad no es ni más ni menos que el que
los ciudadanos retiren el voto a estos “golfos” que solo traen calamidades,
sufrimientos, crispación, humillaciones, esclavitud, todo lo que quieran sumarle
y que nadie quisiera para su casa, y el día posterior al 20D veremos si ganan
los piratas y cuatreros institucionalizados o si quedan limpias las aguas del
terrorismo institucionalizado y de la piratería. Volviendo a anales históricos
de paz y tranquilidad donde los vecinos, tripulantes y familias gustaban de
compartir, bienes y desgracias, en familia, lago desconocido a día de Hoy.
¡!!
Feliz Navidad ¡!!
Antón
Salgado Calvo-
Más
en;
1.- Fuentes fidedignas nos informan que "la deriva del
MSC AJACCIO" fué mucho más grave que lo publicado por Pladesemapesga.
2.- Graves comportamientos de rescates en la cúpula de
Sasemar sin explicar, Master Davidov, MSC AJACCIO y un largo etc...., cuyas
historias piratas pertenecen al INFRAMUNDO MARÍTIMO DE LA DGMM que nadie quiere
explicar.