sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
2. INDEPENDENCIA, LOS PUJOL, ARTUR MAS… Y LAS REUNIONES DE RAJOY.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 3-11-2015. Lunes, primer minuto del enésimo round. Los contendientes, con la cara limpia, amagan uno con la reunión de la Mesa del Parlament, y el otro con tras las reuniones en La Moncloa de nuevo con elConstitucional. Pelea de cachondeo, ful, tongo. Él único que sufre; el público, sin percatarse que el tinglado se dirige desde una grada invisible.

 El símil puede no ser acertado, pero sigo sin intuir o adivinar quién mantiene libres al clan Pujol. Incógnita que mi malicia centra en uno, pero convencido que son varios, aunque no más que los dedos de la mano. A cada minuto de la pelea sumo en la fortuna PUJOL que si decía puede superar a los Botín,  podría alcanzar las, para FORBES, mayores españolas; Juan Roig de Mercadona 7.500 millones de euros, Rafael del Pino y familia de Ferrovial 8.600, y Amancio Ortega 60.900.

Comparar a los Pujol con Ortega fuera una temeridad, no creo que la vaca Cataluña haya dado para tanto, aunque se la haya muñido durante 35 años, Olimpíadas incluidas. Pero si también Roig y Del Pino me parecen muchos millones de euros… teniendo en cuenta que esas valoraciones surgen de la suma de sus valores en Bolsa, valores de sociedades con una masa de activo y pasivo un tanto etérea, la fortuna Pujol no tiene pasivo, ni teme fluctuaciones en Bolsa, es dinero mondo y lirondo, efectivo, o caja, descontadas algunas inversiones de puro blanqueo como las oficinas del Santander, Bankia y otros, por 3.000 millones de euros, más algún hotel por el Mundo.

Inversiones precipitadas ante la ya descubierta, desde quizá hace más de 15 años, por losordenadores de Hacienda, la fortuna o signos externos de los hijos, más movimientos en efectivo, testaferros tipo John Rosillo, o diferencias en los grandes presupuestos de obra pública, y extrañas recalificaciones.

Surge la duda de quién y cómo les inmunizaron en tiempos de las OLIMPÍADAS del franquista Samaranch y correspondiente transformación total de la ciudad y entorno, billones de pesetas, el maná madrileño, cuando las maletas de dinero negro se concentraban en SUIZA, y sus bancos, donde el RÉGIMEN desde los tiempos de Franco (cuentan que en un principio también se compensaban en la internacionalTETUÁN) las recogía cambiando por dólares o monedas fuertes, o después, cuando los euros permitían el camuflaje en miles de redes u ordenadores, abonando en paraísos fiscales. Pero con siempre el Banco de España pagando en efectivo, y controlando. O así lo exige la Ley del ministro de HACIENDA, Fernández Ordóñez, desde 1979, con cada pago en efectivo superior a 500.000 pesetas ¡3.000 euros!

Tiempos seguidos de intensas sierras de devaluaciones de la peseta con el encarceladoMariano Rubio del Banco de España, y Felipe González firmando la adhesión a Europa y el ECU, anterior al EURO de la total estabilidad monetaria. Y Pujol ayudando en la llamada ‘gobernabilidad’.

Interesantísimo y de obligada lectura:

  La tercera carta de Jordi Pujol, un ardid para engañar a su ...

hace 1 hora - La tercera carta de Jordi Pujol, un ardid para engañar a su nuera. La esperpéntica trama del hijo mayor del expresident para engañar a su ...
‘La esperpéntica trama del hijo mayor del expresident para engañar a su esposa que deja en evidencia a su padre | El expresident envió otra carta explicando que la primera la había hecho por un ¿conflicto conyugal? de su hijo…

A finales de septiembre del ya lejano año 2000, Jordi Pujol Ferrusola, el hijo mayor del entonces president de la Generalitat, Jordi Pujol Soley, se reúne en la sede de la Banca Reig, en el centro de Andorra la Vella, con el director general de la entidad y gestor de su cuentas personales, Josep Maria Pallerola’





LA VANGUARDIA resulta terrible cuando empieza a soltar su hemeroteca secreta, lo prohibido o no publicado por las subvenciones, publicidad institucional, y créditos… tan terrible que marcando los cambiantes y tempestuosos aires señala sin genero de duda al perdedor, a quién ya solo le favorecerá publicando su inmensa corrupción… ganando puntos en LA CAIXA y perdiendo ante LOS PUJOL, o ARTUR MAS y CDC… 

Fashion