sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
Mar Sánchez Sierra mueve más de 100 millones de dinero público fuera de todo tipo de control político, fiscal y administrativo, negando cualquier solicitud de información a través del Consello Asesor de Telecomunicacións e Audiovisual Gallego

La Plataforma en Defensa del sector Marítimo pesquero de Galicia, dice en su escrito de solicitud; " solicitamos  por qué, a pesar de mover presuntamente cantidades de dinero público que sobrepasarían los 100 millones de euros, no hemos podido acceder a su fiscalización, ni en el Tribunal de Cuentas y ni en ningún otro sitio de las instituciones públicas".

Al parecer mientras nadie lo desmienta, determinados ciudadanos afines y nombrados a DEDO en el Consejo Asesor del Audio Visual gallego podrían estar repartiéndose cuantías multimillonarias de dinero público cuyas cuantías quedaría oculta a las cuentas públicas y a los ciudadanos.

Curiosamente este Consejo Asesor, nada se sabe de sus reuniones, acuerdos o actas de constitución y acuerdos, es de tal grado la OPACIDAD que cualquier cosa podría estar pasando en su modo de gestión…

Puestos al habla con el Consello Galego de Contas para recabar información, responden que nada saben ni conocen dicho ente.. En la Plataforma de Contratos de Galicia y del Estado (España) nada aparece en relación a este ente gestor que depende directamente de la Sra. Mar Sánchez Sierra.

Desde nuestro punto de vista y experiencia, nos preguntamos... ¿ Como puede estar sucediendo esto?, en apariencia la Sra. Mar Sánchez Sierra, estaría gestionando  a modo privado y particular partidas multimillonarias de dinero público a medio del Audiovisual de Galicia… INCREIBLE...?, que los partidos políticos en base a su pertenencia al consejo estén haciendo vista opaca y oídos sordos.

Pero también queremos comprobar, o descartar, presuntos abusos que se hayan podido realizar, a cuenta del servicio público sobre la dependencia del oscurantismo existente en el ente del que Usted y su antecesor el Sr Cabaleiro forman parte, cuyas experiencias anteriores en la relación con su departamento han fracasado a pesar de la jactancia de transparencia pública o "intencionados errores" y "falta de resoluciones nuestros escritos", todos ellos bajo la Vulneración sistemática de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

•          Lei 4/2006, do 30 de Xuño, de transparencia e de boas prácticas na Administración pública Galega
•          Lei 19/2013, de 9 de decembro, de transparencia, acceso á información pública e bo goberno
La misma se justifica en la reciente ley de transparencia aprobada por el Gobierno. Núm. 295 Martes 10 de diciembre de 2013 Sec. I. Pág. 97922

12887. Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

También solicitábamos que caso de negarse a hacer declaraciones o desmentidos daríamos por afirmativas las solicitudes o abrir expediente por esta solicitud donde la Secretaría de Medios, y más concretamente su máximo responsable la Sra. Mar Sánchez Sierra…

……le instamos expresamente a trasladar de forma URGENTE y sin contemplaciones todo el Exp. A la Fiscalía de Galicia para que obre en consecuencia…….

Artículo 262.- LEC

Los que por razón de sus cargos, profesiones u oficios tuvieren noticia de algún delito público, estarán obligados a denunciarlo inmediatamente al Ministerio Fiscal, al Tribunal competente, al Juez de instrucción y, en su defecto, al municipal o al funcionario de policía más próximo al sitio, si se tratare de un delito flagrante.

Esta solicitud datada en fecha "A Coruña, Abril de 2014" nunca ha tenido respuesta, en base a ello el Gabinete Jurídico de la Plataforma esta realizando las gestiones necesarias para presentar querella criminal contra la Sra. Mar Sánchez Sierra en base a la ocultación y posible delito de prevaricación y de malversación de fondos públicos..


Dejamos para su descarga documentos adjuntos remitidos a la Sra. Mar Sánchez Sierra en la solicitud, reservándonos el resto para las acciones judiciales que correspondan..

Fashion