sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

ANDORRA INTERVIENE EL BPA, EL BANCO QUE REGULARIZÓ A LOS PUJOL.

ANDORRA INTERVIENE EL BPA, EL BANCO QUE REGULARIZÓ A LOS PUJOL.
¿CUÁNTO PAGABAN LOS PUJOL?


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 15-3-2015. Andorra ejemplo de efectividad. Toda Gran Corrupción tiene su particular agenda donde se anotan los porcentajes de cada uno de sus clientes. Diré más, cada partícipe tiene en su agenda su porcentaje, estableciéndose sobre la marcha el auto control de la mordida. Desde el primer "conseguidor" hasta el "tesorero del partido" se auto controlan. Al igual si se pervierte la banca, y se cobra por blanquear o bancarizar. A tanto por saldo y transferencia o cheque.   

La segunda noche en el calabozo del consejero delegado del BPA, Jean Pau Miquel Prats, da sus primeros frutos. En la agenda de otro imputado, Rafael Pallardó, se encuentran porcentajes. Al igual con el recaudador Millet, o de los papeles de Bárcenas se deduce la mordida por las cantidades y siglas. Nadie escapa a la Corrupción institucionalizada.

Es lo que tiene que una Democracia actúe de inmediato y detenga a los corruptos. Las pruebas no se destruyen y los ordenadores se muestran intactos. En España quiebra por fraude el 50% del "mejor sistema financiero del mundo" y nadie pisa un calabozo. Por ende las agendas no aparecen. En el caso de los Pujol no solo no aparecen agendas sino que desaparecen saldos. Apenas Jordi junior sale del juzgado viaja ordenando transferencias.

Esa agenda andorrana y su traducción, porque las agendas como los ordenadores se encriptan, podría guardar los últimos cinco años de parte de la Gran Corrupción catalana, pues al igual que no se concedían obras públicas o recalificaciones y deslocalizaciones sin su correspondiente mordida, un banquero corrupto tampoco se mueve sin su comisión. Y si el BPA en 2010 acogió a los Pujol expulsados del ANDBANC, tal como ellos mismos confiesan ante la Comisión Pujol, pagaron irremediablemente.

Esta semana la TV3 independentista nos deleita como siempre con sus mejoras estrellas, pero un tanto nerviosos, deshilvanados, peleándose por una frase de más o de menos, o si uno u otro no son lo suficientemente independentistas. Ignoro que pesa más en su nerviosismo, que las encuestas no les funcionen, o que lo de Andorra puede estallar en todo su esplendor antes del 27S, y el pringue salpique a diestro y siniestro. Repito, los Pujol no actuaban solos durante los últimos 35 años. Y es de advertir que el encubrimiento o silencio también es delito.

La intervención en los telediarios de este fin de semana de David Fernández de la CUP, presidente de la Comisión Pujol, mostrándose escéptico y pidiendo que se "concrete" esa hoja de ruta, y de Oriol Junqueras afirmando contundente que su partido está "absolutamente limpio de corrupción", merece concretarse.

David Fernández, diría el único independentista que aun reteniéndose ante Artur Mas en la Comisión Pujol, y cortando al PP y Ciutadans, en general no se muerte la lengua, demostrado en particular fustigando a Narcís Serra, muestra este fin de semana que no se fía de sus compañeros en ese tan turbulento viaje a Ítaca.


Y en cuanto a Oriol Junqueras y la Gran Corrupción de la que dice que su partido está "absolutamente limpio",  debería recordar el Tripartito y su Catalunya Caixa, a Carod Rovira, los cargos a cambio de silencio, la aguada Oposición de la que es jefe… los quebrados municipios, o la simple anécdota del consellé de Interior Jordi Ausàs de ERC, condenado por contrabando de tabaco desde Andorra, y etc…  



Fashion