EL "CONFLICTO CIVILIZADO" DE ARTUR MAS
Rafael del Barco Carreras
Barcelona 18-06-2014. Habrá “conflicto” dice Artur Mas. Entiendo que amenaza con lanzar a la calle el mismo máxime, e hinchando cifras, millón y medio de festivos separatistas catalanes, con niños incluidos, de la cadena humana o la diada. La ANC, Asamblea Nacional Catalana, ya prepara una V que unirá Diagonal con la Gran Vía.
Si no consigue sus objetivos… ¿les ordenará pasar a la acción estilo Can Vies? ¿En tal caso el resignado resto de cuatro millones de catalanes que hacemos? Supongo no queda otra que bajar las persianas metálicas o reforzar puertas y ventanas. La Vanguardia:
Mas prevé "conflicto civilizado" si el Gobierno no permite la consulta
El “conflicto civilizado” ya lo padecemos desde que el trapicheo sobre traspaso de competencias alcanzó en la práctica la existencia de un estado, la “Generalitat”, dentro del “Central”. ¡Dos estados… y además corruptos!
“Conflicto” y “civilizado” no cuadran si se pretende una secesión. Ni Madrid la concederá, al igual que París con la Cataluña Nord, ni California, desde donde ha soltado su última proclama secesionista, podrá jamás salirse de EEUU ¡Ni siquiera montar una ilegal consulta ya intentada por unos románticos en Texas!
No creo que sus seráficos y aburguesados catalanistas traspasen esa línea tan frágil entre la manifestación y las pedradas, y entren de lleno en lo que el propio Govern de Artur Mas califica en el caso Can Vies de violentos anarquistas “antisistema”. La línea roja de la violencia que también se traspasa creando el adecuado caldo de cultivo.
Artur Mas se halla a un paso de la “apología de la violencia”, dado que la de la “apología de la desafección”, montando una Hacienda paralela, o el Diplocat y sus embajadas y etc., o legislando contra las leyes emitidas por el gobierno central, ya hace tiempo se ejercita en Cataluña. Crónica Global:
Mas decreta desobedecer la ley de reforma local
La Generalidad alega que Rajoy procede al "desmantelamiento" de sus "competencias exclusivas".
Pero cómo digo al pujolismo sólo le interesa que el maná, que les permitió enriquecerse con su “estado paralelo”, continúe lloviendo… e insisto que se detengan los sumarios. La AN pide a Hacienda que siga investigando a Jordi Pujol Ferrusola.
Intentar con la Calle la Independencia, o anular esas investigaciones que demuestran la absoluta corrupción en ese segundo estado que padecemos la mayoría absoluta de catalanes, no sólo califican a Artur Mas de “antisistema”… sino de encubridor de la Corrupción del Clan Pujol. La Generalidad con más que sobrados medios para completar y acelerar las investigaciones de los varios sumarios… se dedica a contra legislar.