sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Expropiación de viviendas vacías


La polémica está servida con la propuesta de PODEMOS sobre la expropiación de viviendas vacías. Este partido, al que cada vez se le ve más su inclinación claramente comunista, propone que para conseguir la garantía del derecho a una vivienda digna, se proceda a la expropiación de viviendas vacías.
#expropiación de viviendas vacías
¿Vamos a aceptar la expropiación de viviendas vacías?
Se trata de una expropiación sin límite de tiempo y a cualquier ciudadano que disponga de ellas, a diferencia de lo que proponían PP y PSOE que era la expropiación temporal a bancos (sobre lo que yo tampoco he estado nunca de acuerdo).
También pretenden legalizar la OKUPACIÓN de viviendas vacías.

Expropiación de viviendas vacías versus derecho a la propiedad privada

Es evidente que esta propuesta va totalmente en contra del derecho a la propiedad privada, pero puede contar con una masa importante de votantes que poco tengan que perder. Al fin y al cabo, PODEMOS propone dejar de pagar las hipotecas, total... ¿para qué? Si de todos modos ellos se van a encargar de redistribuir la propiedad privada, ¿qué importa que se pague o no la hipoteca?
Parte de lo que proponen:
[box type="warning"]
·         Moratoria de la deuda hipotecaria sobre primeras viviendas de las familias con dificultades para afrontar el pago de los préstamos.
·         Cancelación inmediata de la deuda hipotecaria en los casos en que haya prácticas fraudulentas o con probada mala fe por parte de las entidades financieras (según ellos basta con que haya cláusula suelo para «demostrar» estas prácticas fraudulentas.
·         La reestructuración de la deuda incluirá la corrección de su valor en función de la corrección del precio de la vivienda hipotecada (en especial en caso de pérdida de su valor), y las letras no superarán el 30% de los ingresos familiares.
·         Establecimiento de mecanismos de condonación de la deuda.
·         Paralización inmediata de todos los desahucios de primeras viviendas y de locales de pequeños empresarios.
·         Dación en pago con carácter retroactivo.[/box]
Personalmente todo esto me parece una grave amenaza, y es solo la punta del iceberg. ¿Qué otras medidas ocultan bajo el brazo? Debo de admitir que ni PP ni PSOE son santos de mi devoción, pero esto...
Ramón Cerdá

Fashion