sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
CASO PUJOL O CASO MAS

“Raúl del Pozo acusa a Mas de compartir con los Pujol una cuenta en Suiza con 2.300 millones".

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 24-09-2014. La dimisión de Gallardón arrincona en los noticiarios a Artur Mas. Uno o dos días de alivio. El Caso Pujol, que condiciona su “habilidad y astucia” ante Rajoy, volverá ser portada pasado mañana en la comparecencia de Pujol ante el Parlament. Pero tampoco esa comparecencia en si misma condiciona la firma y dudas de Mas.   

Los titulares y portadas no varían la dirección del viento. Dicen que Gallardón ha dejado redactado el recurso al Tribunal Constitucional paralizando, y de hecho anulando, la Ley de Consultas aprobada por el Parlament de Cataluña. Un recurso, que bien sabe Mas, no necesita catedráticos de Derecho Constitucional, cualquier becario ha podido redactarlo.

Sus reticencias o habilidades se amalgaman ante la posibilidad de que el Caso Pujol, cuyo guión parece que cree que tiene más o menos controlado, se convierta en el Caso Artur Mas.

El día de ayer se inició peligrosamente para Mas con el escrito de Raúl del Pozo en EL MUNDO y comentado por ANTENA 3.

1.                              Raúl del Pozo acusa a Mas de compartir con los Pujol una ...
elplural.com ‎- hace 8 horas
Raúl del Pozo va a por todas. Acusa este martes a Artur Mas de ser cómplice de los Pujol en sus negocios suizos, una actividad que le habría ...

“Raúl del Pozo acusa a Mas de compartir con los Pujol una cuenta en Suiza con 2.300 millones
El borrador de la UDEF que vinculó a los líderes de CiU con el desfalco del Palau y la cuenta en Liechtenstein del padre del presidente, en el trasfondo…”
 “Raúl del Pozo va a por todas. Acusa este martes a Artur Mas de ser cómplice de los Pujol en susnegocios suizos, una actividad que le habría reportado la nada desdeñable cantidad de 2.300 millones, (entendemos que de las antiguas pesetas):
El Gobierno, por fin, en vez de vigilarnos tanto, ha mirado las cuentas secretas del clan de los Pujol y ha descubierto que Artur Mas tenía depositada en la Unión de Bancos Suizo la cantidad de «2.300 m., sin poder justificar el origen de dicho efectivo ni declarar actividad alguna, salvo la de realizar gestiones esporádicas a Jordi Pujol y a Lluís Prenafeta».”


Si cuando me advirtieron de la tertulia de ANTENA 3, escribí: “Añado a mi artículo anterior... sin poner ni quitar sobre mi opinión que los "tiempos" de Artur Mas vienen más condicionados con el CASO PUJOL que por su "habilidad y astucia" con RAJOY y el Tribunal Constitucional...”  Hoy me reafirmo, las firmas y dudas de Mas se revuelven con la más que posibilidad de que el Caso Pujol se convierta en el Caso Mas.

Artur Mas no puede dimitir como Gallardón, ni siquiera si su jefe Pujol se lo recomendara u ordenara. Se ha convertido de “chico de los recados”,  ¡recados chantajeando a Madrid!, en implicado en el mayor escándalo de la Europa actual.

Tenía razón Mas pidiendo a la Unión Europea que interviniera en el “problema catalán”. Europa debería intervenir, con todos sus medios Anticorrupción, para esclarecer rápidamente un tema que amenaza la credibilidad y estabilidad del EuroLa Generalitat, el Caso Pujol, Catalunya Caixa y ocho caixas más, la quiebra de centenares de municipios y entes públicos, no únicamente afectan al Estado Central, diría que le sobrepasan…

  



"Mas es un zombi. Se le ha ido la olla" 

Fashion