sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Censura en TVE


Un nuevo escándalo en la Televisión española: ¿Existe la censura en TVE?, tal vez la palabra censura sea un poco fuerte, pero lo cierto es que, siendo un medio controlado por el gobierno, se pasan ciertos filtros a la hora de dar las noticias para, de ese modo, beneficiar «la mano que te da de comer». Eso es lo que parece ser que está ocurriendo según denuncian los propios trabajadores de informativos.
¿Es eso censura?
Pues va a ser que sí.

Censura en TVE

#censura en TVE
La censura en TVE resulta cada vez más evidente.
El Consejo de Informativos de TVE ha hecho público un comunicado denunciando la manipulación por parte del gobierno de las noticias, exigiendo la dimisión del director de los Servicios Informativos, Julio Somoano. Según los trabajadores de la TVE «la caída de las audiencias tenía mucho que ver con las malas prácticas profesionales en las que se estaba incurriendo y con los errores en la valoración de las noticias», ocasionando «la pérdida de prestigio y credibilidad de los Informativos de TVE».
En el comunicado en cuestión se mencionan casos especialmente graves de intervencionismo ideológico, como el hecho de que se elimine información relacionada con el caso de corrupción de la trama Gürtel directamente vinculada con el Partido Popular, o la supresión de la valoración negativa de Rajoy en el CIS, la ocultación del vocabulario machista de Arias Cañete, e el tapadillo del éxito de PODEMOS.
También destacan como censura en TVE:  minimizar la condena al exconseller Rafael Blasco o camuflar las siglas del PP en el caso Bárcenas.
Sigue diciendo el comunicado sobre lo que suponen estas actuaciones: «dar un tratamiento de bajo nivel, cuando no de ocultación, a todo aquello que puede ser molesto al gobierno o al partido que lo sustenta». Los trabajadores exigen que «se asuman responsabilidades por todo este daño» y piden la dimisión de Somoano.

Ramón Cerdá

Fashion