sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
MANUEL BUSTOS Y MIQUEL ICETA

Rafael del Barco Carreras


Barcelona 8-07-2014. Bustos, el ex alcalde socialista de Sabadell, que cobraba de la Federación de Municipios de Cataluña ¡24.000 euros mensuales!, además de su sueldo como alcalde y ¡varias sustanciosas dietas!, más bien remunerados cargos en la Diputación de Barcelona, e imputado por el Caso Mercurio (  La Gran Corrupción: OPERACIÓN MERCURIO, CAIXAS, Y ...02 Dic 2012), nos perdona la vida y deja la política; denuncia  persecución y “asegura que toma esta decisión para no perjudicar a sus compañeros del PSC”.

Compañeros, o colegas de expolios, que ayer escuchaban al único candidato a jefe de la banda, Miguel o Miquel (según convenga) Iceta, en presencia y arropado por el “capo di tuti” Narcís o Narciso Serra, rizar el rizo de la política catalana proponiendo cambiar las preguntas del referéndum independentista del 9-N. Ni perdones o excusas ni gaitas por los “44 alcaldes”, consentidos o recolectores saqueadores, ni menos disculpas de Narcís Serra por la mayor quiebra fraudulenta de la historia de Cataluña, Catalunya Caixa ¡decenas de miles de millones de euros!

"Vol que el Govern negociï amb les institucions de l'Estat un acord que garanteixi el reconeixement del caràcter nacional de Catalunya, un pacte fiscal solidari i el blindatge de les competències en llengua i cultura?"

“Quiere que el Govern negocie con las instituciones del Estado un acuerdo que garantice el carácter nacional de Cataluña, un pacto fiscal solidario, y el blindaje de las competencias de lengua y cultura”. De devolver parte de lo expropiado… nada de nada. La genial frase y propuesta… les ha salido redonda al equipo de redacción. Más madera a la confusión y ninguna propuesta al “paro y corrupción” que de nuevo se muestran en las encuestas del CIS como las mayores preocupaciones del despreciado pueblo español o catalán.

Un buen cable para CIU, el partido o federación propiedad de Jordi Pujol, que cogiéndolo al vuelo se zafó de explicaciones sobre el reparto de 3,4 millones de euros del Clan Pujol. Como nota simpática Mireia Pujol Ferrusola habría ingresado en su cuenta andorrana ¡un millón de dólares!:

Mireia Pujol Ferrusola (Barcelona, 1969) inició cursos de Periodismo pero los abandonó para dedicarse a la danza clásica y contemporánea.Su compañía recibió subvenciones públicas. Al parecer, ha dejado el ballet y ahora se dedica a la fisioterapia.”

Al igual Esquerra Republicana de Cataluña, ERC, que publica su renuncia y abandono de la Federación de Municipios de Cataluña ¡porque les engañaron!, e insisten que nada de negociaciones; ellos "independencia o independencia".

Esquerra abandona els òrgans de govern de l’organisme després de la polèmica pels sobresous”

Insisto en que el problema no se centra en Cataluña, sino en Madrid. ¿Qué pasa en Madrid? Si entiendo que los mossos (policía autonómica) no detengan a nadie del Clan Pujol, es incomprensible que en Cataluña no tengamos en la cárcel a “nuestro Bárcenas”… o a varios, añadido el imputado Narcís Serra.


Nadie duda que los del Clan Pujol camuflarán sus saldos por el ancho mundo, cambiando nombres y sociedades, para que ni el juez Ruz ni juzgado alguno embargue un euro. ¡Y deben de haber cantidades inmensas tras 34 años de mordidas y corrupciones de todo tipo!... y de antes con Banca Catalana que le costó al Estado, o al Fondo de Garantía de Depósitos,  no menos de 300.000 millones de pesetas de los años 80.

Fashion