sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
CIU Y PSC ANTE SU TOTAL CORRUPCIÓN

Rafael del Barco Carreras


Barcelona 16-07-2014. El juez Ruz sin pretenderlo se ha convertido en el peor enemigo de la independencia de Cataluña. Si en principio no actuó ante la denuncia sobre viajes y maletas de 500€ de la novia de Jordi Pujol Ferrusola, a poco que indagó entre los “signos externos”, coches y patrimonios, descubrió no ya la punta del iceberg sino la existencia de soterradas e inmensas cordilleras.

Oriol Pujol aguantó el foco de las cámaras en el Parlament hasta que ya se está investigando su patrimonio, o sabiendo que entre los jueces Pijuan y Ruz la tenaza es mortal. Quizá esté pensando en confesar una pequeña parte de sus presuntas fechorías, como hizo su maestro Félix Millet, o ahora Jenaro García de Gowex, y “colaborando con la Justicia” obtener cierta condescendencia.

Pero esta infantil e ingenua elucubración es imposible. Cómo digo e insisto él forma parte de un modo de entender la Política que ha regido en Cataluña durante 35 años: la Total Corrupción, la mordida institucionalizada, la depredación mafiosa. Hoy portada en EL MUNDO:

“Pujol Ferrusola ganó en un año dos millones con un vertedero
La licencia de instalación fue aprobada por la Gene
ralitat / La plusvalía se obtuvo a través de Active Translation, con fondos de Luxemburgo

Ruz pide información a 17 empresas que hicieron negocios con el hijo de Pujol”


Tras cada “licencia” sociedades fantasma. A las cientos del Bufete Piqué Vidal les siguieron otras tantas de otros bufetes, entrecruzándose hasta la actualidad.  Algunas se constituían, y tras la blanqueada “ganancia” !a dormir! Y pasados cinco años sin que la Inspección de Hacienda se interesara, o “trapicheando” con los corruptos jefes e inspectores, Caso Hacienda de Barcelona juzgado entre 2009 y 2010, se reutilizaban… la serie “Iniciatives… S.L.”.

Y si los Pujol intentan retirarse de los intensos focos de la primera línea Política, los socialistas, el PSC, blindan su ejecutiva: Miquel Iceta nombra viceprimera secretaria del PSC a Nuria Parlon, alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet, que presididos por Angel Ros, alcalde de Lérida, además de intentar contener el “silencio” sobre Cataluña Caixa o caso Pretoria, pactarán por “convencidos soberanistas” las estrategias de defensa con el corrupto CIU. Frente común; la Sociovergencia de las recalificaciones trasladada a la de la defensa frente a los juzgados… o el “indignado” pueblo catalán, mayoría absoluta entre la abstención y voto contrario.

Ayer Artur Mas se sacó otro conejo de la chistera que despierta las iras de los profesionales de la Independencia versión Oriol Junqueras, a los que amarga las vacaciones:

Mas negociaría fecha y pregunta si Rajoy avala la consulta


De nuevo la “tercera vía” para quienes, metidos en el fiasco mayor de sus burócratas existencias (casi todos viven o vivían de un sueldo público ¡o de dos más dietas!) sólo admitirán antes de retirarse a “dar clases”… la Independencia pura y dura…

Fashion