sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
CASO EFIAL Y LA FEDERACIÓN DE MUNICIPIOS DE CATALUÑA

Rafael del Barco Carreras


Barcelona 29-06-2014. La Guardia Civil, las fuerzas de ocupación española según el ideario independentista, detienen al alcalde independentista de Torredembarra, Daniel Massagué, por presuntas y varias corrupciones. Y para colmo el ejército invasor registra la sede de la inmobiliaria TEYCO propiedad de los Sumarroca, socios e íntimos de Jordi Pujol desde la Banca Catalana, la creación de CDC, y la floristería de la Ferrusola. La Gran Corrupción: EL CLAN PUJOL Y LOS BÁRCENAS.
02 Abr 2014
Teyco, propiedad de los Sumarroca, cuyo patriarca Carlos Sumarroca Coixet aparece en la fundación de CDC en los tiempos de Banca Catalana, y con la simpática intimidad de que su mujer, Nuria Claverol, formara ...

Si ya parece que el juez  no se fía de los mossos, policía autonómica, que los charlatanes de CIU o CDC se callen y no repitan lo de los “ataques a Cataluña” es altamente sospechoso. No quieren más movimiento mediático que la estricta noticia, imposible de silenciar. Encarcelar a un alcalde sigue siendo noticia. Un caso y alcalde menor, una ciudad sin demasiada repercusión. Pero en Cataluña no se mueve una hoja o una corrupción sin mediar el Clan Pujol. Dicen que Oriol Pujol visitaba asiduamente Torredembarra tras apadrinar el nombramiento del alcalde.

En principio se denuncia un extraño contrato con derrama fija a una consultora que según la oposición tiene a sueldo a uno de los detenidos y cuyos tentáculos se esparcen por Tarragona. Equip Directiu « Efial, consultoria. www.efial.es/?page_id, Equip Directiu. TONI MARTOS CARRASCO – Soci Fundador i President ... con amplia experiencia en el ayuntamiento socialista de Barcelona.



Si con ser suficiente que a varios pequeños consistorios se carguen 10.000 euros mensuales por “auditar” las cuentas y “aconsejar” en urbanizaciones, obras públicas y demás construcciones, que en un aparcamiento municipal se facture un millón de euros extras uniendo presuntamente a auditor, auditado y constructor, debió excitar al juez aconsejándole una prisión que ayude a tirar de la manta.

Que los municipios y su endeudamiento conforman con el expolio de las caixas la quiebra de la Cataluña oficial, repito, es una obviedad. Tan obvio como la corrompida y corrupta mentalidad que condujo a la situación actual.

La contestación de la  Federació de Municipis de Catalunya por la denuncia e investigación del cobro de irregulares dietas por parte de 44 alcaldes no puede ser más descriptiva:



"La FMC es una asociación de naturaleza privada ... y como a tal, sus socios no están directamente sujetos al derecho público…"


Montan una “asociación privada” que recoge dinero público… y se lo reparten como les da la gana. La genialidad es vieja:

Las asociaciones de municipios ocultan sus cuentas y el ...

ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/20/catalunya/1329692878_756796.html
20/2/2012 - La ACM y la FMC se financian casi íntegramente con dinero público. ... la Asociación Catalana de Municipios (ACM) y la Federación de ...

El caso Matas en la Asociación Catalana de Municipios, de contratos con dinero público con la empresa particular del exsecretario general de la entidad, ha dejado en entredicho la transparencia de las asociaciones municipalistas. Estos organismos, diseñados para prestar servicios a los Ayuntamientos, son un terreno difícil de explorar. El hermetismo y el exceso de celo de sus responsables impiden conocer sus magnitudes económicas, como el presupuesto de que disponen y las retribuciones exactas de sus cargos directivos. Y eso que su financiación procede de fondos públicos, básicamente de las cuotas que pagan Ayuntamientos, consejos comarcales y diputaciones, además de una subvención de la Generalitat. 

Fashion