sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
TRIUNFO DE LA ABSTENCIÓN

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 27-05-2014. Triunfo de la Abstención. En España la Corrupción por fin cala en el electorado y orada a la casta política dominante desde hace 35 años. 

Por de pronto la abstención plantea al PSOE unas primarias, aunque en rueda de prensa Rubalcaba se resiste ante la insistencia de los periodistas sobre “primarias abiertas”, y contesta  liderará el proceso hasta la asamblea general de julio. Deduzco que intentará otro “a dedo”. Rajoy, con mayoría absoluta, y año y medio por delante, ni se va ni le echan. Y en Cataluña, donde ni en sueños se le ocurren unas primarias al Clan Pujol,  la Abstención obliga a los independentistas a gastar toda su munición electoralista. Como en la “cadena humana” del 11-S, con los medios y la Generalitat a toda máquina,  sus subvencionados y a sueldo movilizan el cien por cien de su electorado. La Razón:
Seis de cada diez votantes de PP y PSOE no acudieron a las urnas el 25-M 
Pero mi “lectura” de las elecciones europeas no busca adivinar, ni menos polemizar, la deriva política española ni europea, sino el panorama en Cataluña donde derrotado el PSC y en declive CIU, surja con todo su esplendor “LA GRAN CORRUPCIÓN” que nos ha gobernado hasta la quiebra estos últimos 35 años. Jordi Pujol presidía ayer la junta de CIU que celebraba la “victoria”:
CiU pide a Rajoy que “mueva ficha” tras la victoria ...


Me temo que Rajoy no moverá las fichas que desearía CIU ni mucho menos ERC. Su teoría del “no hacer nada”, y “dejar pasar el tiempo”, para que ellos solos se destrocen, puede ser más acertada de lo que parece. ERC ya sólo elevará su techo electoral hundiendo a CIU, y la puntilla al pujolismo se centra en la Corrupción, o en Suiza y Sudamérica. Pero además cómo me decía ayer y escribí en mi blog, el independentismo se halla en una encrucijada total: 


 “La ultraderecha de Le Pen ha sido la fuerza más votada en Francia”



“Merkel se impone en Alemania con  un 36% de los votos”

Y si Merkel augura poco recorrido al independentismo catalán por desestabilizador del euro y de la deudora España...  en Francia con Le Pen añadida al catalán Manuel Valls... la pared es infranqueable... 

Las vagnerianas tribus "godas" o "carolingias", creadoras de los condados de la "Marca Hispánica", fantásticos ancestros del germanófilo (o pro israelí según convenga) charlatán Jordi Pujol, deberán buscar otros valedores. Quizá los rusos sueñen con el puerto de Barcelona... o Suiza…

Tampoco ha sido una brillante idea recordar a Europa aquellos 1714 y sus dictaduras o monarquías absolutas en continuas guerras, donde el pueblo "catalán", o cualquiera, era carne de cañón, o víctima de hambrunas y peste, y poco más o menos un esclavo.

Y si el panorama admite pocas bromas ante una declaración unilateral de independencia, superan cualquier chiste las bobadas del nuevo líder alcanzando lo escatológico, el absurdo:  
  
Junqueras: 'Podremos ayudar más a España si Cataluña es un Estado'

Fashion