sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
PRIMARIAS PSC, ELECCIONES PERPIÑÁN, Y MÁS INDEPENDENCIA...

Rafael del Barco Carreras


Barcelona 30-03-2014. El PSC, Partido Socialista de Cataluña, en su primer ensayo democrático de primarias con participación ciudadana para el Ayuntamiento de Barcelona no solo muestra su debacle, 7.463 votos, sino su incrustada corrupción. Publica ARA;  "Les cues de pakistanesos votant porten la polèmica a les primàries
 

Les xarxes s'omplen de comentaris que indiquen que els membres de la comunitat pakistanesa votaven guiats per persones del PSC. Montserrat Tura demana que s'aclareixi "amb urgència" les notícies de "mala praxi".
 “Las redes se llenan de comentarios que indican que los miembros de la comunidad paquistaní votaban guiados por personas del PSC. Monserrat Tura pide que se aclaren con urgencia las noticias de la mala praxis”. Collboni guanya amb només 2.500 vots

Su sello de identidad: la mala praxis, la corrupción. Monserrat Tura, insisto, debería pedir con urgencia la praxis en el Tripartito, la Burbuja Inmobiliaria, Catalunya Caixa y etc. es decir la quiebra fraudulenta de Cataluña. Pero como nadie se siente culpable, sus queridos maragalls se exiben; Pascual Maragall votando en esas primarias con cámaras incluidas, y el hermano Ernest junto Oriol Junqueras y Josep María Terricabras (que demostrará a los europeos que los catalanes no somos españoles, dixit) en su campaña para las europeas.

Horas después unos violentos ensayos en Vía Layetana y por Ciutat Vella constataban el malestar ciudadano. Un malestar ajeno al guirigay constante de la politiquería catalana y su independencia, donde si el viernes, tras la sentencia del Constitucional, Artur Mas afirmaba, solo inteligible para adictos y profesionales, que su consulta sería “legal y constitucional”, sus adjuntos y medios, inventándose unas supuestas proposiciones de Rajoy sobre la “tercera vía” especial para Cataluña (o sea más financiación y cesión de impuestos) se rasgaban las vestiduras con lo de que no les comprarían,  puesto que el problema catalán no tiene nada que ver con el dinero.

Otra anécdota del día, resaltada por la independentista TV3, sería el triunfo de la extrema derecha francesa en las elecciones municipales de Perpiñán, la capital de la llamada Cataluña Nord, donde el pancatalanismo barcelonés fracasó tras dejar un reguero de dinero entre cargos,  “embajadas”, sedes, y campañas.



Tienen suerte que Francia ni reacciona ante esa mosca cojonera. Les importa un comino que el esperpéntico Carod Rovira de Esquerra Republicana de Catalunya,  o el CDC de Pujol, gasten su dinero, o el de todos los españoles, en unas campañas, que entusiasman a un grupito de subvencionados llamados catalano-franceses, pero dirigidas  a los pancatalanistas del sur. En cada toma televisiva más banderas que participantes franceses, y siempre con varios autobuses matrícula española, o con la pegatina CAT de quita y pon en las matrículas.  

Fashion