JUICIO HOTEL PALAU DE LA MÚSICA Y LA INDEPENDENCIA
Rafael del Barco Carreras
Barcelona 12-03-2014. Temas del día en Barcelona. El juicio se interrumpe por fallos del sistema informático. “Los contactos entre Millet y políticos eran "conocidos", dice un arquitecto. El fiscal aprieta al diseñador del hotel del Palau con decenas de correos electrónicos y documentos”.
Poco importa juicio y condena o absolución, ni siquiera que los políticos empezando por Pascual Maragall, presidente entonces de la Generalitat, y el Alcalde Hereu, más los partidos del Tripartito y Oposición, cobraran o se dejaran convencer por el conseguidor Félix Millet, lo importante insisto “la mecánica de las concesiones oficiales”. Un prohombre se salta ventanillas, leyes, reglamentos y ordenanzas, y convence al presidente.
Camino abierto, cerrado al común de los mortales. Únicamente Millet, o unos pocos y muy selectos “conseguidores”, completarían el muy complejo proceso que con sus preguntas evidencia el Fiscal. Si de la comida en 2005 de Millet con Pascual Maragall sale un “no”, hoy no se interrogaría ni a arquitectos ni menos a García-Bragado, segundo en el Ayuntamiento socialista.
Que Maragall “picara”, y diera su inicial placet con el argumento de mejorar el degradado entorno del Palacio de la Música, deja la incógnita de su opinión sobre el por qué una Fundación musical sin ánimo de lucro, y en teoría sin garantías o medios y capital suficiente, dependiente de la Generalitat, debía poseer y explotar un hotel de lujo en una ciudad sobrada de hoteles, concediéndole la ignorancia y engaño del “pase”, previo 3.300.000 euros en negro, a Olivia Hotels.
Fascismo partitocrático interrumpido por la crisis y los malditos vecinos, que plantándose en la Calle interrumpen el orden natural de la Administración y la Política.
Pero la Crisis y la Calle, aun provocando situaciones impensables hace pocos años, nunca tantos independentistas o indignados se habían manifestado en Barcelona, decía que pueden entorpecer o acabar con los dictadores o corruptos, pero hasta hoy no se ha demostrado su posterior eficacia.
En cuanto a los “indignados” la pobreza avanza cómo pone de manifiesto hoy el propio Parlament “Debat al Parlament per trobar la fórmula contra la pobresa”, y la Independencia Unilateral, reclamada el 11-S, dicen por 1,5 millón de independentistas, se halla empantanada ante tantos dilemas que únicamente la defienden recalcitrantes forofos o vividores y subvencionados.
La Oposición, PSC, IVC y CUP, sin su jefe “democrático” Oriol Junqueras de ERC, entregado a Artur Mas, ¿o viceversa?, incordiarán hoy inútilmente con el aumento de la pobreza a un Parlament sumido en la Independencia y los infinitos recursos al Constitucional, o sea un callejón sin salida. Y más desde que Crimea une a Europa contra las secesiones. Una secesión e independencia “Crimea se declara independiente” para acabar absorbidos por Rusia.
Palacio de la Música Catalana - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.wikipedia.org/wiki/Palacio_de_la_Música_Catalana
En 1990 se formó la Fundación Orfeó Català-Palau de la Música Catalana para los actos del centenario del Orfeón y además para conseguir recursos privados ...