sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
CCOO reconoce por carta a Villar Mir que sí recibió donaciones de OHL 

Villar Mir no mentía en su declaración ante la Audiencia por los ‘papeles de Bárcenas’. Al menos, en lo referente a que su empresa OHL había dado dinero y ayudas al sindicato CCOO. Tras un comunicado desmintiéndolo, y una carta personal de Villar Mir detallándolas, el sindicato ha reconocido hoy por escrito todas y cada una de esas donaciones.
El secretario general de la Federación de Industrias Textil, Piel, Químicas y Afines de CCOO (Fiteqa-CCOO), José Luis Montesinos, ha reconocido en una carta que todos los ingresos relativos a la sección sindical de Fiteqa e n Fertiberia de los que habló el presidente del Grupo Villar Mir, Juan Miguel Villar Mir, en su declaración ante la Audiencia Nacional son •ciertos• y tienen reflejo en la contabilidad oficial de la Federación, según ha informado este martes la empresa.
Juan Miguel Villar Mir declaró el pasado 27 de mayo ante el juez Pablo Ruz por las supuestas donaciones de su empresa que aparecen, junto a las de otros empresarios, como apuntes de ingresos en la supuesta contabilidad  ‘B’ del PP. Ante el juez, el empresario aseguró que no había dado dinero alguno ni a PP ni a PSOE, pero sí que ha venido prestando ayuda económica a CCOO en los últimos años.
La declaración de Villar Mir tuvo una respuesta casi inmediata de la Secretaría General de CCOO. En un comunicado, la dirección del sindicato –en un tono casi am enazante- negaba categóricamente haber recibido ni un solo euro de OHL. Y emplazaba públicamente al empresario a que refrendara que la afirmación que había salido en los medios sobre las donaciones al sindicato era cierta.
En otra carta, de 30 de mayo, Villar Mir no sólo respondía que era cierta sino que. Dirigida personalmente al secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, le detallaba las ayudas económicas que su grupo había concedido al sindicato durante los últimos diez años, con los correspondientes comprobantes.
Ante la evidencia de la carta, los apuntes y los recibos aportados, el sindicato no ha tenido más remedio que, en otra misiva hecha pública hoy, reconocer todos los pagos y donativos que OHL ha venido haciendo a CCOO.

Fashion