sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

El poder del adoctrinamiento 


Estamos contemplando los resultados en nuestra juventud de las leyes educativas en los últimos años, que nos han llevado a los últimos lugares del mundo civilizado. Leyes todas ellas socialistas. Todo ello agravado por  la desidia del Estado que ha estado mirando hacia otra parte mientras desde la periferia se estaba adoctrinando a los jóvenes para los intereses soberanistas de la clase política de Cataluña, Euskadi, Baleares, Comunidad Valeciana o Galicia donde lo menos importante es el idioma en que se imparten las clases, sino los mensajes soberanistas interesados que se siguen transmitiendo desde las mismas.

El ministro Wert ha afirmado que "la razón por la cual esta reforma es inaplazable" es la tasa de abandono y de fracaso escolarque hay en España porque, según ha dicho, "es lo que más compromete no sólo el futuro de los jóvenes, sino de la economía y la sociedad". "Si se estabiliza una tasa como la que tenemos o teníamos en años anteriores, el 32% en 2008, no sólo hablamos ya de la dificultad de los jóvenes hoy para conseguir un empleo, sino de que cuando no sean tan jóvenes puedan insertarse en la sociedad".
Es necesario andar hacia el mérito el esfuerzo y la unificación de la educación de todo el país con pruebas a nivel general que impidan esta deriva, defendiendo la autoridad del profesor en el aula. Wertcreo yo, ha cometido dos errores, uno querer imponer de nuevo la religión de como materia para obtener la nota media para pasar de curso y su dejación para que se puedan crear líneas de educación pública en el idioma español, para que los padres puedan elegir el idioma que se educa a sus hijos. 
Ahora se montado un guirigay en contra de los cambios que intenta introducir el ministro Wert que aparte de su unanimidad en cuanto al vituperio al ministro, cada uno los estamentos educativos intenta defender sus privilegios y ocultando su propio fracaso. Le recriminan que no ha existido consenso para esta ley, pero es que en realidad lo que desean es que nada cambie. Así que tenemos la generación de jóvenes que dicen es la mas más preparada de todos los tiempos. ¿Preparada para qué? ¿Para qué con título bajo el brazo los jóvenes no tengan más remedio que emigrar?
Durante el felipato se hicieron la LODE y la LOGSE, cuyos resultados calamitosos conocemos bien. Aznar las mantuvo, alegando que no se podía cambiar de sistema educativo al compás de los cambios de Gobierno; pero en su segunda legislatura, pese a su mayoría absoluta, el PP hizo lo imposible por llegar a acuerdos que sustituyesen al desastre en vigor, sin éxito, y finalmente hizo un proyecto propio, que no llegó nunca a ejecutarse porque Zapatero lo derogó, como segunda decisión al llegar a La Moncloa. Y no contento con esto, impuso obligatoriamente la asignatura corruptora de menores, llamada Educación para la Ciudadanía.
La legislación educativa no ha sido nunca en nuestra democracia una cuestión de Estado que los políticos hayan acordado poner por encima de las querellas partidistas. No lo ha sido porque ese acuerdo es imposible. Y es imposible porque socialistas y nacionalistas no están dispuestos de ninguna manera a prescindir de esta arma adoctrinadora para “apoderarse del alma de los niños”, en palabras de Rodolfo Llopis. La señora Rigau está pensando lo mismo, cuando ella dice que no los moverán.
Socialistas y nacionalistas no soportan la libertad. No lo pueden remediar. 

Fashion