sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Anuncian 160 despidos más en Unidad Editorial El Comité de Empresa Europeo, con presencia de CCOO y SPM-FeSP, critica la falta de concreción del plan trienal que les ha presentado el Grupo Rizzoli.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Por la defensa de un periodismo al servicio de la ciudadanía

Apoyos al manifiesto del FOP que llama a preservar el derecho a una información de calidad y a salvaguardar un valor esencial de la democracia.

La FeSP rechaza el desmantelamiento de las TV públicas que promueve el PP

En su comunicado también denuncia que las actuaciones policiales contra los periodistas son un ataque directo al derecho a la información de la ciudadanía y se solidariza con los trabajadores afectados por los ERE.

Los británicos piden la regulación legal de la información

El 70% apoya la recomendación del juez Levenson de crear una ley de control de abusos de la prensa; laboristas, liberaldemócratas y medios como The Guardian lo consideran necesario.

Sentencia firme de nulidad del ERE en Granada Hoy

El TSJA rechaza el recurso presentado por la empresa al no haber esta readmitido a los trabajadores ni haberles abonado los salarios dejados de percibir como dictaba la sentencia.

Informe sobre el pluralismo informativo en Europa

Presentamos las conclusiones y recomendaciones elaboradas por el Grupo de Alto Nivel sobre Pluralismo y Libertad de Medios de Comunicación para la Comisión Europea que han silenciado los medios de comunicación españoles.

Anuncian 160 despidos más en Unidad Editorial

El Comité de Empresa Europeo, con presencia de CCOO y SPM-FeSP, critica la falta de concreción del plan trienal que les ha presentado el Grupo Rizzoli.
El consejero delegado de Rizzoli Corriere dela Sera Mediagroup, la compañía propietaria de Unidad Editorial -empresa editora de El Mundo, Marca, Expansión y otras publicaciones- ha comunicado ayer al Comité de Empresa Europeo (CAE) que el plan 2013-2015 que va a llevar a cabo prevé el despido de 800 personas, tanto periodistas como de otros departamentos de sus empresas, 640 de ellas en Italia y 160 en España.
También prevé vender o cerrar 10 revistas, ninguna de ellas editadas en España, y vender la sede central del diario Corriere dela Sera y el deportivo Gaceta dello Sport, un emblemático edificio situado en el centro de Milán. El presidente del grupo, Angelo Provasoli, y su equipo directivo han anunciado que reducirán sus sueldos en un 10%.
Los máximos responsables del grupo han presentado el plan trienal a los miembros del CAE, órgano del que forman parte representantes de CCOO y del Sindicato de Periodistas de Madrid-Federación de Sindicatos de Periodistas (SPM-FeSP) por España.
Tras recibir tan mala noticia, el Comité de Empresa Europeo de RCS Mediagroup ha expresado su "gran preocupación" por el contenido del plan trienal, porque implica "una fuerte reducción de la fuerza laboral"en Italia y en España y "un sacrificio
alarmante de los activos, el patrimonio histórico y probado del grupo, frente a las perspectivas de desarrollo muy acelerado en iniciativas digitales y la integración de las plataformas tradicionales e innovadoras de la información".
Esos despidos se llevarán a cabo durante los tres años de aplicación del plan. El Grupo RCS prevé que la mayoría sean bajas voluntarias incentivadas, pero en caso necesario los efectuará con carácter forzoso.
Unidad Editorial aplicó un primer expediente de regulación de empleo en sus empresas en 2008, con un total de 164 despidos. El año pasado ejecutó otro ERE, que supuso más de 250 nuevos despidos –un centenar de ellos en El Mundo de Madrid y sus delegaciones-, además de cerrar La Crónica de León-El Mundo. Además, en enero último ha despedido a seis personas de la delegación del diario en el País Vasco. En total, en 2012 se ha reducido la plantilla de este grupo en España en unos 350 trabajadores.
El Comité de Empresa de El Mundo -del SPM-FeSP-, ha denunciado reiteradamente que una reducción tan importante de la plantilla repercute de manera muy negativa en la calidad del periódico. Ahora, el Comité de Empresa Europeo se ha pronunciado en ese mismo sentido y ha indicado que la pérdida de un número tan elevado de puestos de trabajo supone "un claro peligro para el mantenimiento de la calidad" y "una carga adicional de trabajo" para una plantilla que, en las redacciones, tiene que trabajar muchas más horas de las que debieran ser habituales y a un ritmo incompatible con la calidad del buen periodismo.
Los representantes de los trabajadores en el Comité de Empresa Europeo consideran que el plan que les ha presentado la compañía, orientado a potenciar el negocio digital, tiene muchas incógnitas y han lamentado y criticado su falta de concreción.

Fashion