sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
FREMSS: Amiguismo y "política" bajo ordenes de no invitar al sector marítimo-pesquero del sur de Galicia y sufragada con dinero de los fondos europeos para la pesca.

Según información a la que ha tenido acceso Pladesemapesga, los responsables de montar el "chiringuito" en Palexco los días 6 y 7 de Noviembre de 2013, pagado con fondos públicos dieron ordenes expresas de no invitar a los profesionales del Sur de Galicia, ( Pontevedra) por su falta de afinidad política con la Consellería de Rosa Quintana.......Pero en el Norte han dejado fuera a casi todos los auténticos profesionales del sector.

La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, denuncia el uso partidista del dinero público de los fondos europeos, del Concello de La Coruña, Puerto de La Coruña y Diputación de La Coruña, para montar un "chiringuito" de afinidades políticas del Partido Popular.

Responsables de Pladesemapesga mediante llamadas telefónicas a entes representativos del sector de Pontevedra ha realizado una encuesta de recepción de invitaciones para el I Congreso de Sostenibilidad Social y Económica del Sector Pesquero, sin lograr un solo punto que tuviese conocimiento del foro organizado por una empresa privada en La Coruña, bajo representación de la Fundación FREMSS declara presuntamente de forma irregular de interés público

Por supuesto, desde la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia respetamos la discrecionalidad impuesta por los responsables autorizados por el Padroado de la Fundación "Rosa Quintana, Carlos Negreira, Enrique Losada y otros" para lograr asistentes  mediante invitaciones bajo la designación de afinidades estrictamente políticas, ligados al mandato también discrecional del quien los designa (Responsables de distribuir adecuadamente y sin afinidades políticas de los fondos públicos). 

Los ejemplos de esta oleada de politización de fundaciones, asociaciones y entes que reúnen colectivos sociales son muy numerosos y ya afectan a la organización y la calidad de la Consellería de Medio Rural e do Mar donde los usuarios y los ciudadanos en el momento presente, se ven aislados de cualquier gestión bajo el dinero público si no están inmersos o elegidos en los "chiringuitos" de turno. 

A titulo enunciativo se pueden citar: La designación directa bajo estricta invitación, por parte del ente privado gestor bajo terceros y a través de ASFILAIN, de determinada persona ejecutora de las directrices marcadas por el Padroado de la Fundación.

El modelo de gestión en las fundaciones bajo protectorado de Medio Rural e do Mar "Rosa Quintana", puesto en marcha por la Secretaría Xeral Técnica y fuertemente criticado por el sector que no comulga con las migajas del pastel subvencionista de fondos públicos, aplicado desde la entrada del Partido Popular en la Xunta de Galicia y otras instituciones, es otra muestra de su actitud despótica contra los profesionales del sector, lo que ha provocado el malestar reinante en el sector marítimo-pesquero de Galicia, afirmando que su futuro esta en castigar duramente a través del voto en favor de políticos más propicios. 

Otro hecho insólito que corrobora esta afirmación, es la ausencia de invitaciones a los socios de la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo pesquero de Galicia, que representa a más de 23.800 personas y entes relacionados con la Mar y la Pesca y una profesionalización más que evidente a través de sus equipos multidisciplinares y expertos en temas marítimos, capacitado profesionalmente para propiciar dictámenes y peritaciones en cualquier ámbito del sector marítimo.... por su peculiar estructura organizativa y el otro como nueva forma de gestión transparente al denunciar públicamente y judicialmente toda actividad que represente indicios de delitos penales con el dinero público. 

PLADESEMAPESGA acusa a Rosa Quintana y sus amigos del PP de fomentar esta fundación con fondos públicos y de forma presuntamente irregular y exige explicaciones públicas de sus fundadores y tuteladores del padroado, Sra. Rosa Quintana, Carlos Negreira y Enrique Losada, sobre los fondos públicos europeos destinados a esta fundación presuntamente bajo inscripción irregular é incumpliendo la LEY con pleno conocimiento y encubrimiento de sus responsables institucionales, que autorizaron el traslado de fondos públicos para su supuesta en marcha y gestión en beneficio de terceros.

La recientemente creada Fundación FREMSS al amparo de los fondos europeos destinados al sector pesquero, se diluye hasta este momento en un foro realizado en Palexco, Puerto de La Coruña, bajo las ponencias de sus propios fundadores, la Sra. Rosa Quintana, Conselleira de Medio Rural e do Mar, Carlos Negreira, Alcalde de La Coruña y Enrique Losada, Presidente del la Autoridad Portuaria de La Coruña, pertenecientes todos ellos al Partido Popular.

Dice la Ley en la Solicitud de declaración de utilidad pública y sus Requisitos  previos: 

La Ley Orgánica  1/2002, de 22 de marzo, reguladora del derecho de asociación (BOE núm. 73, de 26-03-2002), establece en su artículo 32.1.e) que, para que una asociación pueda ser declarada de utilidad pública, debe cumplir el siguiente requisito: que se encuentre constituida e inscrita en el Registro correspondiente, al menos durante los dos años inmediatamente anteriores a la presentación de la solicitud.

Ante los acontecimientos de la Fundación FREMSS la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, exige su disolución inmediata y el reintegro del dinero público de los fondos europeos dilapidado a juicio de la plataforma en beneficio de altos cargos de instituciones públicas de Galicia y miembros del Partido Popular, desvirtuando el fina para el que fueron concedidos, estando en estudio ponerlo en conocimiento de la Fiscalía Europea para su profunda investigación.

Pladesemapesga, advierte que ya son muchas las presuntas irregularidades en fundaciones bajo el protectorado de la Secretaría Xeral Técnica de Medio Rural e do Mar, en cuya responsabilidad, recae al Sr. Alfonso García Magariños, nombrado recientemente en lugar del Sr Francisco José Vidal Pardo y Pardo, cesado por asuntos personales, y que nosotros afirmamos por las acumuladas y presuntas irregularidades bajo su mandato.

Más 630389871 Miguel Delgado.-   Más en www.pladesemapesga.com 

Fashion