sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
AZNAR, GONZÁLEZ, LAS PRIMARIAS... Y EUROS PARA CATALUÑA.

Rafael del Barco Carreras 

Barcelona 9-11-2013. Que diga lo que quiera Aznar en sus memorias y discursos,  pero la Burbuja Inmobiliaria y la podredumbre de las cajas de ahorros, tomaron velocidad en su mandato. Velocidad  duplicada por Zapatero. Y sobre González, que también reclama cámaras y protagonismo, se le debería aconsejar que se limite a gozar sus bien aprovechados años y riqueza, para no recordar la porquería de sus gobiernos. 

Todos aquellos lodos trajeron estos fangos, aunque a decir verdad nadie imaginó un borrón y cuenta nueva, una liquidación del llamado “estado del bienestar” como la que se está ejecutando. El poco ganado bienestar para la clase obrera deriva a la vuelta a los 50. Pensiones a la baja, y las bajas profundizando en la miseria. La cierta “opulencia” de la clase funcionarial se diluye año tras año. La extensa clase media empresarial y profesional, salvo excepciones, las está pasando canutas. Los ricos de siempre entre ganancias y quiebras, a la sombra del Poder. Y la clase política y político-financiera, o insisto sus abogados y bufetes, los nuevos ricos con canas, pues hace más de 30 se subieron al machito, entre sueldos y dietas de escándalo, y lo robado, tiran del consumo de lujo, puentes y vacaciones, como muestran las escapadas en el Congreso. Luego queda un casi 30% en la economía sumergida imposible de clasificar pero floreciente. 

Aquellos discursos del triunfalismo que ahora retoma el Gobierno deberían moderarse o contar la estricta verdad: se continúa viviendo del crédito exterior, y esa barra libre de liquidez y bajada del precio del dinero que como el maná envía el BCE de Draghi debería reconducirse. Especular en bolsa y mantener la losa de la estructura pública en crónico déficit, conduce directo al próximo desastre, o sea, cuando de nuevo a Alemania se le hinchen las pelotas ante las cifras de la deuda pública española.

De nuevo la débil discusión de las “primarias”. A primarias abiertas, con participación de las bases e incluso del Pueblo, me refiero. El PP ni se lo plantea, y para CIU  puro chino, el partido es propiedad exclusiva de Pujol y su dedo. Los viejos socialistas como gato panza arriba. Toda la Partitocracia a la defensiva. Si vienen euros, de renovar nada de nada. Lo que manden las defunciones, y si alguien se jubila porque la senilidad amenaza o la Corrupción obliga, con el dedo y la Ley de Peter, el Sistema funciona a la perfección.  

En Cataluña, de un día para otro, la consulta independentista se discute entre términos que solo los muy iniciados pueden entender, pero que en la práctica significa que Madrid paga. Y no paga lo que “nos deben o roban”, abstracción convertida en dogma de fe, sino más créditos a cargo del FLA, o sea dinero aumentando deuda y déficit. El eterno sistema del déficit, o el peso de la Generalitat y demás entes, que no solo no se rebaja sino que aumenta. Proponen anular las cuatro diputaciones y crear siete “veguerías”, con el cuento de que así era antes de 1714. O sea tres diputaciones más, mil o dos mil chollos para políticos y funcionarios a dedo.  Con bajar prestaciones sociales y el servicio público, sanidad y enseñanza, se cubre el expediente.

La última guasa del día:   
Mas busca complicitats per al procés en un viatge oficial a Israel

Y más gracioso;

"Les meves mentides a l'Avui i TV3"

Emulando las súbitas ganas informativas de los periodistas de Canal 9, una periodista nos cuenta la transformación en positiva noticia de un cabreo entre Pujol y Roca ¡allá por los 90! 



La Gran Corrupción: MIQUEL ROCA JUNYENT Y JUAN PIQUÉ VIDAL...
lagrancorrupcion.blogspot.com/.../miquel-roca-junyent-y-juan-pique-vid...‎
09/04/2013 - LA TOGA MANCHADA DE PIQUÉ VIDAL, libro escrito por Antoni Piñol, ed. 1998. Rafael del Barco Carreras Barcelona 9-04-2013. El vulgar ...

Fashion