sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

ETA Y LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO PARA 2.014

ETA Y LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO PARA 2.014

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 23-10-2013. Hoy el estruendo mediático va de ETA. Quienes por desgracia tenemos experiencia en “liquidaciones de condena”, y sobretodo si en el cómputo se cruzan intereses políticos, o de políticos y corruptos amigos, sabemos que el lío que Estrasburgo ha provocado tenía que suceder.

Europa sabe que el amelé español entre el Ejecutivo, Legislativo y Judicial, provoca cualquier arbitraria y disparatada resolución. Y la arbitrariedad en el cumplimiento de condenas continúa, se aplique el nuevo o viejo Código Penal. La aleatoria y complicada “redención de penas por el trabajo” se sustituye por “sesudos planes y estudios hacia la rehabilitación”, mucho más arbitrario que el sistema anterior. Lo demuestran los años reales de prisión cumplidos por los amigos o socios de Jordi Pujol, entre otros muchos, Javier de la Rosa y Juan Piqué Vidal.

Pero si en el especifico mundo penitenciario, al igual que en cualquier ámbito oficial, el totum revolutum entre los tres poderes del Estado, crea situaciones tan abracadabrantes como que por cada asesinato se paguen seis meses de prisión, en el político financiero ha propiciado que el País quiebre por expolio total y absoluto sin apenas repercusiones penales.

La “falsedad ideológica”, que ayer comentaba por la comparecencia de Narcís Serra en el juzgado n. 30 de Barcelona, se puede aplicar y ampliar ante los discursos en el debate por los Presupuestos Generales del Estado para 2014.

En su entelequia sus señorías dividen los poderes del Estado, y crean o discuten unos presupuestos que sin duda alteran y alterarán las aun desconocidas pérdidas por expolio de Catalunya Caixa y Bankia, y otros. Por ejemplo los 50.000 millones de deuda de la Generalitat, imposibles de pagar por su eterno déficit, y miles de millones en “preferentes”, o la capitalización y valoraciones que exija Europa ante la unión bancaria prevista para 2.014.  

 España en la práctica conforma un solo Poder, dividido en 17 taifas, y un cartel Banca-Estado, que actúan in extremis por el sistema de “caja única”; todos los desaguisados y estafas cometidas por “políticos o banqueros” los paga el Estado, o entran en el "tarde, mal, y nunca".

Si con unos presupuestos restrictivos es imposible la recuperación,  y con unos expansivos, además de imposibles por Bruselas, la quiebra se aceleraría, nos hallamos ante una inmensa “falsedad ideológica”, o repito en la cuadratura del círculo o matemáticas del Kaos.

 Grotesco el espectáculo Durán i Lleida.  De nuevo y con ímpetu, tras la reunión con PUJOL Y MAS, expone la lista de agravios contra Catalunya, aderezada con toda clase de porcentajes. Ni una palabra sobre CATALUNYA CAIXA, decenas de miles de millones de euros que ha pagado y pagará el Estado. Nadie en el hemiciclo cita o acusa. A la réplica con BANKIA se añade que por acción u omisión todos los partidos son culpables, y por tanto con estos o cualquier presupuesto se pagará el mayor de los expolios cometidos en España en toda su historia. Quizá solo comparable a cuando dicen que Felipe II se declaró tres veces en bancarrota, dando por pagados sus pagarés a los banqueros europeos, perdido el dinero en la infinidad de guerras por el ancho Imperio Español.

 Ahora no se ha dilapidado en guerras, sino en las golferías y malsana o fraudulenta ambición de la casta político-financiera. 

hace 3 horas - La deuda pública y privada alcanza un histórico 323% del PIB El intenso ajuste al que ha sido sometida la economía en los últimos años no ha ...

Fashion