sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
NARCÍS SERRA Y LOS 54 DIRECTIVOS DENUNCIADOS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 6-09-2013. Ayer me felicitaba uno de los “despidos pactados” hace unos dos años. Eso acabará mal le contestaba entonces, no puede ser de otra manera, de lo contrario Cataluña está más podrida de lo que yo supongo… que es casi total.

La Generalitat, un monstruo construido con los pies y la corrupción, y las caixas, exceptuando LA CAIXA, cuyas mayores cifras se sitúan fuera de Cataluña, son las únicas culpables del caos y quiebra actual, que a más abundancia genera el interesado embrollo de la Independencia.

 Las crisis se superan a poco que las bases sean democráticas y lógicas, pero el total saqueo institucional e institucionalizado, con cifras que rebasan cualquier racionalidad, es insuperable. Insisto, CIU y PSC, un tanto ayudados por omisión o colaboración, caso del Tripartito o la cómoda Gobernabilidad en Madrid, han arruinado Cataluña, y el remedio es difícil por casi imposible establecer un “suma y sigue”.

Que duda cabe que en ese “suma y sigue” debe sumarse la Justicia, cuya contribución hasta el momento ha afianzado y afianza la idea de inmunidad e impunidad a favor de la casta política.

¡A enriquecerse que no pasa nada! Montamos unas actas y legalmente nos hacemos multimillonarios de una tacada, porque está visto que no aguantamos, presumo se dijeron en Catalunya Caixa. Y además encerraron esas actas bajo siete llaves, unicamente para consumo interno, olvidadas de siempre cualquier norma y ley general. Pero ese desmadre, propio en cualquier gran quiebra fraudulenta, es pecata minuta ante el gran expolio definido como “activos tóxicos”, por lo que ayer escribí al conocer la noticia:

La Fiscalía debería utilizar  "expolio" en lugar de "mala gestión"...
 DESPILFARRO... se acerca más a EXPOLIO... pero esperemos que de materializarse la denuncia, tras las declaraciones contradictorias... se descubra que el reparto a los directivos y consejeros escondía el expolio a través de sociedades e inmobiliarias... pagar y terror

Siempre añado por viejo bancario que la quiebra de Catalunya Caixa aporta por si sola el remate final al desenfreno catalán. Detener de golpe la financiación que sin control y a manos llenas llegaba a la por sistema deficietaria Generalitat, sus inmobiliarias y descabelladas megainversiones, las diputaciones y municipios con más inmobiliarias, !hasta consejos comarcales con inmobiliarias!, más consorcios y entes semipúblicos con más y más inmobiliarias, constituye el aldabonazo final, la hecatombe, la quiebra. Renovar créditos sin obtener de nuevos, cierra la más sólida de las economías, pero si además la mayor parte de los otorgados y en proceso de vencimiento no se pagan, el fin se precipita.

Si a los 77.000 millones de euros de pasivo de Catalunya Caixa se suman los del resto de caixas, también quebradas por expolio, se alcanzan no menos de 100.000 millones de euros, que detenida la normal rueda bancaria de ingresos, cobros, pagos e inversiones, resulta demoledor e insuperable. Lo sabía muy bien el Doctor en Económicas Narcís Serra, lanzado a engrosar su escondida fortuna; ¡tras de mí el diluvio!

 Por ahora adjunto los nombres de los denunciados con y por los que presumo conoceremos una parte esencial de la moderna historia de Cataluña… totalmente silenciada…


Publica EL DEBAT:  



Por todo ello, la fiscalía considera que los 54 directivos podrían haber cometido un delito de administración desleal, según el artículo 295 del Código Penal, en relación con los artículos 296.2 y 297, y pide que presten declaración como imputados. Los denunciados son, de hecho, la totalidad del Consejo d’Administración del año 2010. Además de Serra i Todó, se trata de Joan Güell Juan, Antoni Llardén Carratalá, Joan Manel Pla Ribas, Jordi Bertran Castellví, Josep Burgaya Riera, Joan Echániz Sans, Estanis Felip Monsonís, Francesc Iglesias Sala, Josep Isern Saun, Carme Llobera Carbonell, Gemma López Canosa, Manuel Matoses Fortea, Josep Molins Codina, Monserrat Robusté Claravalls, Antonia María Sánchez Moreno, Francisco José Villegas Herrero, Maties Vives March, Manel Rosell Martí, Gabriel Ferraté Pascual, Rogeli Fletas Anglada, Josep Alonso Roca, Jordi Andreu Corbatón, Jaume Antich Balada, Juan Arnal Albesa, Josep M. Badia Sala, Juan Boronat Gutiérrez, Joan Carles Boronat Rodriguez, Benet Botifoll Almendros, Josep Camprubí Duocastella, Sara Cardona Raso, Ignasi Carnicer Barrufet, Juan Carrera Pedrol, José Catot Jamilá, Ángel Cunillera Zárate, Francesc Xavier Farriol Roigés, Manuel Fuster Pitarch, Roger García Noguera, Genís Garriga Bacardí, Cristófol Gimeno Iglesias, Amelio Gómez Toquero, Luis Antonio Guerrero Sala, Florentí Jorge Machado, Miguel Ángel López Mallol, Ramón Llanas Sanmiquel, Adelinda Masferrer Mascort, Francesc Mauri Casas, Josep Nolla Salvadó, Joaquím Palá Palou, Pau Ricomá Vallhonrat, M. Antonia Trullás Povedano, José María Vallés Jové i Laura Vives Tapias



Resultados de la búsqueda

14/05/2012 - Barcelona 14-05-2012. ¿Pero en qué clase de País vivimos? Que Fiscalía Anticorrupción no interponga denuncia de oficio por la simple ...



23/07/2013 - BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN .... a Narcís Serra en el Parlament… consejeros de CIUPSCICVCCOO y UGT, que entre otras .

Fashion