sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
EL INDEPENDENTISMO NO SE DESHINCHA

Rafael del Barco Carreras 

Barcelona 25-09-2013. Ante el portazo de la UE y de la ONU, más la cerrada oposición de Rajoy y Rubalcaba ateniéndose a la Constitución, en Madrid cantan victoria, y proclaman que el independentismo se deshincha. 

El movimiento generado por la podredumbre de los Pujol y la Crisis, cimentado en el sentimiento independentista catalán que hasta hace poco no pasaba de un romántico 20% de la población adulta o posible votante en Cataluña, ni se deshincha, ni tira la toalla. El 11-S provocó expectativas y euforias que no se doblegan con tanta facilidad.

Se ha oído y visto el “que se metan el euro donde les quepa”. O que podrían circular dos monedas. Y  Oriol Junqueras prometiendo las dos nacionalidades.Y que por supuesto el democrático “derecho a decidir” o "derecho a la secesión" se antepone a cualquier Constitución que proclame la indivisibilidad del Estado Español. 

El globo de una declaración unilateral de independencia no se deshincha.

EL MUNDO, “El pleno más importante del año
El soberanismo centra el Debate de Política General que arranca hoy 
CiU junto a sus socios de ERC quieren que el Parlament reconozca el éxito de la Diada e impulse una consulta de autodeterminación.”
 Consulta o autodeterminación, que significan independencia, ante la realidad; baja el poder adquisitivo de las pensiones, sube la electricidad, y etc. etc. etc.

En Madrid Bárcenas y en Barcelona los Pujol, la corrupción generadora de la Crisis, y para contrarrestar los políticos montando culebrones televisivos. Telebasura política. Y se ha de gritar y abusar sin freno de la demagogia para acallar las noticias negativas de a diario:

ABC  

El recibo de la luz, un 63,5% más caro desde el inicio de la crisis económica
La Generalitat tapa una denuncia sobre los abusos del cuñado de Artur Mas


Y si Bárcenas requiere toda la atención en Madrid, en Barcelona han encontrado, o eso creen, la solución a su Bárcenas, sumado lo mucho  que pueda añadir la denuncia por el total desfalco o expolio de Catalunya Caixa, la Independencia. Independencia versus denuncias.

Ayer añadía en el blog al titular en ABC,  “Doce días después de la Diada se acumulan los síntomas de que la independencia es una quimera incluso para sus promotores”, mi particular visión y que repito para destacar: 

 No es tan sencillo, un millón de fanatizados, empujados por varios cientos de miles de subvencionados o a sueldo,  no tiran la toalla porque el Mundo entero les tuerza el morro. Inadmisible que no se pueda votar la secesión, y encima si se opta por la secesión unilateral, no la admita de entrada ni la UE ni la ONU.

 Al "Madrid nos roba" unen ya el "Bruselas nos roba", y una "peseta catalana" siempre ha formado parte del ideario PUJOL, aunque él como ex banquero entienda su imposibilidad.
Además con el euro, en el institucionalizado sistema de la mordida en negro, que con la peseta se devaluaba al cambiarse en dólares y francos suizos o marcos y francos,  se "muerde" directamente en "divisa fuerte". Y una nueva moneda catalana, en entredicho en los mercados financieros, acarrearía pérdidas por diferencias de cotizaciones o cambio... y comisiones, aumentando los peligrosos riesgos en el doble trasiego.  
Y si del simple materialismo pasamos al sentimentalismo y clasismo puebluno o tribal,  lo de la "cultura" magnificado por la lengua catalana resulta insoslayable. Que en la India o Nueva York se hable mil lenguas poco importa.

Si en Baleares se montó el pitote con huelga de colegios y profesorado, en Cataluña se juegan mucho más que la llamada inmersión lingüística… por lo que las sorpresas pueden ser mayúsculas. Los que se ahogan suelen arrastrar al fondo a los demás…

Fashion