sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
RAJOY Y LA LIQUIDEZ
 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 15-08-2013. Esta mañana Rajoy, leído el “estado de liquidez” (primer informe a consultar por cualquier administrador) se felicitará por Gibraltar y el contenido y casi anulado Caso Bárcenas, que con unos retoques políticos tras las vacaciones; asunto concluido, sumario controlado.

De vacaciones, pero en el revuelto y maloliente tajo, tras su dogmático “todo es mentira” en el Congreso, se temería la repercusión financiera, pero indudable que el “ni dimito ni dimitiré” cayó como agua de mayo.

El parte del Banco de España, o en directo con Botín, Fainé y González, el triunvirato dueño del cártel banca-Estado tras el barrido o nacionalización de las cajas de ahorros, le informará que el BCE, Banco Central Europeo, continúa con su “barra libre de liquidez”, que la banca absorbe la creciente deuda pública, y que la Bolsa, cerrado el crédito al sector privado, se permite sospechosos repuntes. Con la Calle, o los que la mueven, también de vacaciones, nada a temer.

Que los banqueros y “socios europeos” prefieren su mayoría absoluta al caos de un pastel de partidos a la “italiana” en continua gresca, está asumido, pero el resumen de prioritarias noticias tras el informe de la liquidez del Sistema, si no altera su peculiar flema, a buen seguro aprieta su estómago.

Bárcenas aun supone un peligro nada despreciable,  Cataluña un incordio sin más solución que contener su evidente caos financiero más la obsesión independentista de sus dirigentes ligada a la quiebra y la corrupción, pero entre las escuetas reflexiones, una a destacar:

Merkel plantea por primera vez quitar poderes a la UE


Merkel, inmersa en su campaña por la reelección, no aparecía en los últimos días en cuanto a España y su catastrófica deriva, pero sin fiarse de los sondeos y la debilidad del candidato socialdemócrata Peer Steinbrück, se decanta con eslóganes que tras las elecciones de septiembre pudieran alterar el inestable pero suficiente equilibrio español con Bruselas. Cualquier cesión a la derecha alemana, temerosa del inútil río de dinero hacia España, provocaría otra espantada colocando la prima de riesgo, y por tanto la deuda española y a sus bancos, en graves apuros.

El trío del poder financiero, obsesos por la liquidez tras sustos de suicidio, a buen seguro fomentan el fantasma Merkel para forzar más prudencias, o sea, recortes e impuestos, a la par que le aconsejarán cerrar la “subasta” de Catalunya Caixa a favor del Banco de Sabadell. Absurdo gesto al catalanismo: 

Banc Sabadell revifa l'interès per la subhasta de CatalunyaCaixa.

L'entitat estudiarà l'operació si es concreten els ajuts públics 

Abundantes “ayudas públicas” como corresponde a la mayor quiebra fraudulenta e impune de la historia de Cataluña.

Fashion