sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
EL MINISTRO GALLARDÓN Y LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 30-05-2013. Me ha salido un pareado, pero maldita la gracia que me hace. Y es que la “lucha contra la corrupción” por parte de los políticos se puede comparar a la de la “lucha contra el paro”, que cuanto más "luchan" más sube. 

Las dos grandes preocupaciones de los españoles, el paro y la corrupción, andan en malas manos. Pero se han de comprender los esfuerzos de nuestros genios del Derecho y la Política; con Blesa-Bárcenas en Madrid, y los Pujol en Barcelona, la Casta, los profesionales de siempre, se halla no solo en total descrédito, sino abocada a la cárcel de no contener sumarios y prensa. En cuanto a Prensa se les ha de repetir que INTERNET es incontrolable por mucho que se esfuercen o “luchen”, aunque también en ese sector cosechen grandes triunfos con sus hakers infectando con virus o imposibilitando difusiones.   

La  Ley Mordaza, la han bautizado. A Gallardón no es que se le vea la patita, es que ni se pone careta. Los sumarios los instruirá la Fiscalía, que demuestra una fidelidad prusiana al Mando, y para salvaguardar los derechos de los “implicados” o "imputados" establecerá una serie de dispositivos “mordaza”. Espero que no se le ocurra limitar los “casos” al igual que en sus añorados tiempos de Franco en que los “asesinatos” no podían pasar de uno por semana. Por aquello de la paz y tranquilidad. No se publica, luego no existen. Publicado ayer:

EXIGE SILENCIO A LA PRENSA EN EL PROCESO
El fiscal pasará a instruir las causas penales y dirigirá la Policía judicial
Secreto del sumario: Ruiz Gallardón navega entre el castigo a los filtradores y la “mordaza” a los medios

"EUROPA PRESS: En el Foro de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), el titular de Justicia calificó este martes de "preocupante" que la resolución final adoptada por los jueces o los jurados populares pueda verse "condicionada" como consecuencia de un "prejuicio formado por la opinión pública" durante la fase de instrucción o en la celebración del juicio. "Solicito que se piense también en los derechos de los ciudadanos imputados, encausados y defendidos. Tenemos que pensar en ellos", dijo."

Las mismas inquietudes de Artur Mas cuando hace unos meses mostró su preocupación por los “imputados”:
Artur Mas propone que los políticos imputados sigan en el cargo ... - Noticias.com

Vamos como los cangrejos, en lugar de avanzar hacia el Estado de Derecho y una Democracia occidental y civilizada con la división de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y unas primarias abiertas que oxigenen la Política, la Casta estudia como controlar los sumarios y apretar las clavijas a la Libertad de Expresión para asegurarse la eternidad, el Reich de los Mil Años.

Fashion