sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Una cadena evangélica explotará las licencias de Libertad Digital TV en Madrid que acaba de vender Federico Jiménez Losantos


¿Quién ha adquirido las cuatro licencias de Libertad Digital Televisión en Madrid? El comprador es el grupo TBN España Media, una compañía semidesconocida en España, pero con una amplia presencia en el continente americano.

El acuerdo estaba previsto que se anunciara el próximo lunes, pero se adelantó a ayer: “El Grupo Libertad Digital ha culminado con éxito la venta de las licencias de TDT en Madrid a la compañía TBN España Media, SL.”, se podía leer en un comunicado de la compañía de Federico Jiménez Losantos.
TBN corresponde a las siglas de Trinity Broadcasting Network. Se trata de un canal de carácter evangélico que opera en Estados Unidos a través del cable y que emite en inglés y en castellano.Para los hispanohablantes el canal se llama ‘Enlace’ y su eslogan es “Una imagen que viene de lo alto”.
Su centro de operaciones se encuentra en California, aunque dispone de estudios auxiliares en estas ciudades: Irving, Texas; Hendersonville, Tennessee; Gadsden, Alabama; Decatur, Georgia; Miami, Florida; Tulsa, Oklahoma; Orlando, Florida y Nueva York.
En España disponen de una oficina ubicada en Pozuelo de Alarcón (Madrid) y dirigida por Pablo Vázquez. Su objetivo, en principio, es llegar al público de nuestro país, con intención también de expandirse por toda Europa.
Su programación se centra principalmente en los formatos culturales, espirituales y el entretenimiento. El programa ‘Buenas Nuevas’ está centrado especialmente en España.
La operación que ha cerrado Jiménez Losantos con TBN es una de las primeras ventas de licencias de TDT. Hasta entonces se habían efectuado principalmente alquileres, como el caso de Vocento con La10 o Unidad Editorial con Veo7.

Fashion