sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18


Operación Bettino Craxi, 25 de Abril, a por la democracia y por el fin de la democracia.

Barrionuevo, Vera, Sancristóbal y Javier Calderón testificarán en el juicio por el asesinato de Brouard

Destacados ex altos cargos socialistas del Ministerio del Interior declararán como testigos el próximo mes de junio en el juicio en la Audiencia de Vizcaya por el asesinato, el 20 de noviembre de 1984, del dirigente de HB Santiago Brouard. Entre los citados se encuentran el ex ministro del Interior José Barrionuevo, el ex secretario de Estado para la Seguridad Rafael Vera, el ex director de la Seguridad del Estado Julián Sancristóbal o el ex responsable del Mando Unico de la Lucha Antiterrorista Francisco Álvarez, según fuentes jurídicas que cita Europa Press.
La Audiencia ha admitido todas las pruebas solicitadas por las partes, tanto de la acusación como de las defensas de los tres procesados por el crimen: el empresario granadino José Luis Morcillo Pinillos, el ex coronel de la Guardia Civil Rafael Masa, y el ex subcomisario José Amedo. Así, también testificarán en la vista oral, que se prolongará unas dos semanas, el ex comisario Jesús Martínez Torres, el comisario que dirigió las primeras investigaciones del caso, Antonio Rosino, o el ex jefe superior de Policía de Bilbao Miguel Planchuelo, además del ex policía Michel Domínguez.
Otros testigos citados son el primer fiscal de la investigación, Emilio Valerio; el general José Antonio Sáenz de Santamaría y el ex director del Cesid Javier Calderón.
El juicio comenzará el 2 de junio. El fiscal solicita para cada uno de los tres acusados entre 15 y 25 años de cárcel, según el Código Penal que se aplique, mientras que la acusación particular, ejercida por Txema Montero, pide las mismas condenas, aunque en el caso de Amedo solicita de 10 a 12 años al acusarle también de asesinato, pero en grado de conspiración.


--
Publicado por José Carlos: para La verdad en tu asesoria EIA el 3/23/2013 08:41:00 p.m.

Fashion