sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

BANKIA, EL PEOR “BANCO MALO” PARA EL ESTADO…


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 26-05-2012. ¡Otra genialidad! un paquete con Bankia, CatalunyaCaixa, NovacaixaGalicia, más Banco de Valencia,  y “nacionalizados” crear un gran banco nacional, ¡del Estado! Es decir, la más refinada de las porquerías y estafas para el Estado. Y encima aseguran que sería el primer grupo financiero de España con más de 400.000 millones de activos. ¡Y qué activos! ¡Este De Guindos es un genio!

¡Y habrá más sorpresas! Nadie asegura que el mejunje de fusiones del pasado año se hiciera con algo parecido a un plan de REFORMA FINANCIERA. Insisto que más bien parece un artificio para ocultar la quiebra de las cajas de ahorros, y más que la quiebra los flagrantes delitos de los grupos político-financieros. La creación del FROB, Fondo de Reestructuración ¡Ordenada! Bancario, no correspondía a más “orden” que parchear el vaciado y desfalco con dinero y avales públicos. !Y quien avala, paga!

Lo del “banco malo”, comparando con Irlanda, se repitió en cada una de las fusiones, pero como todas las cajas de ahorros eran de por si un “banco malo”, se posponía para la traca final el peor paquete. Lo que en pura evidencia, de fusionarse, hundiría a cualquier entidad medio sana, se empaquetaría y ¡para el Estado!

¿No quiere la Izquierda progre que se nacionalice la banca? Pues por arte de birlibirloque se nacionaliza el mayor grupo bancario de España. Es obligado recordar a los auto nombrados “progres”,  ¡qué tanta matraca lanzaron entonces!, aquel basurero del franquismo llamado INI donde endosaban las grandes empresas cuando entraban en pérdidas... ¡un chiste comparado con esto!  

Publicar que Bankia necesita 23.500 millones de euros ¡o 100.000 millones! es tan aleatorio como predecir cuánto del “pasivo”, depositantes e inversores, permanecerán con sus saldos en ese “banco malo”… que se ha iniciado;  primero, con la estafa de las preferentes, y segundo, el lanzamiento en bolsa con un balance que ahora se dice escondía unas pérdidas de 3.000 millones, ¡o 30.000!... porque en el general baile numérico se varía por horas.

Fijadas pérdidas y necesidades públicas de nuevo sus acciones cotizan. La liquidez, que aun parece alimentada por la “barra libre” del BCE, servirá para mantener el valor en bolsa y continuar especulando con “información privilegiada”, además de taponar la huida de saldos, que en teoría ante todo rumor de crisis de un específico banco, se detiene cuando las colas ante la ventanilla reciben su dinero. De surgir que el furgón se retrasa, la cola aumenta, y aparecen las pedradas a las cristaleras. Así ocurrió, aunque ahora se acuda a ingresar talones en otros bancos, que si son nacionales no alteran demasiado el Sistema, pero de ingresarse aunque sea legalmente en bancos europeos, el desequilibrio aumenta.

Y lo de RESPONSABILIDADES, que en USA se hubiera iniciado con la detención de Rodrigo Rato y Narcís Serra ¡para empezar! por el momento es un latiguillo político sin consecuencias prácticas. Aquí se falsifican balances, se le coloca a la caja o caixa uno o 100.000 terrenos sin valor "recalificados y revalorizados"… ¡y esto es jauja! ¡Viva el Estado!

Que el Popular, Bankinter o Bankia sean “bono basura” para S&P ¡es que nos tienen manía, envidia, o especulan a la contra! y que otro engendro el INSTITUT CATALÁ DEL SOL (suelo o terrenos) liquide su plantilla de 500 empleados…

LA VANGUARDIA

El Institut Català del Sòl presenta un ERE para 203 trabajadores…Esta medida supondrá reducir la plantilla un 40,9 por ciento, desde los 496 empleados actuales hasta 293”

… pequeña muestra, o punta del iceberg, de la importancia del SUELO en la gran estafa de la BURBUJA INMOBILIARIA…

Fashion