sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Actividades de la Ludoteca de Ponteareas.


La ludoteca, del Concello de Ponteareas, que depende de la concejala Marisol Valado, comenzó sus actividades veraniegas el día 2 de julio, para niñ@s comprendidos entre las 6 y 13 años. Cada grupo asiste dos días, un total de 4 horas semanales y las actividades se varían sesión a sesión.

A  lo largo de este mes de julio se han realizado diferentes talleres y  algunos de ellos son:  cuencos aromáticos, cocina, introducción al teatro con animación y expresión corporal, salidas a parques,  juegos de paracaídas. Realización de juegos predeportivos como floorball; juegos cooperativos. Repostería: Tarta de limón.

Entre las salidas medioambientales, citar la visita a la Hípica del centro hípico Cemar, al igual que había asistido el obradoiro ocupacional de Asprodico,  donde conocieron  el mundo de los caballos y tuvieron la oportunidad de montar en ellos.

También estuvieron  en la playa de Cernadela, y visitaron  el puente romano, en el municipio de Mondariz. Visita a Paraños, en el Municipio de Covelo, donde acudieron al Museo de Interpretación de la Cerería, donde los niñ@s tuvieron una charla didáctica sobre la cera de las abejas y la confección de los cirios artesanales. Acudieron  a ver varios molinos y llevaron maíz, que pudieron transformar en harina de maíz en un molino rehabilitado. Como el día acompañaba, los niñ@s también pudieron bañarse en unas pozas, en un marco natural incomparable.

La concejala Marisol Valado tiene previsto que la ludoteca  visite  la casa de Carlos Rguez, tetrapléjico y que tiene en su finca de Moreira una gran variedad de plantas aromáticas de diversas partes del mundo.
 Asimismo, en próximas fechas irán  a conocer la Depuradora y su funcionamiento, y podrán disfrutar de  la playa fluvial de la Moscadeira. 
También está  previsto una visita  a una casa de aldea, en donde los niños conocerán  utensilios de labranza y los animales de granja: vacas, terneros, ovejas, corderos, gallinas,etc.
Todo esto, junto con otras muchas  actividades previstas para los próximos días.

Fashion